encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



El Boom de la cosmética multifunción

Compartir
No sé si es tan solo una impresión mía, pero tengo la sensación de que desde hace unos años a esta parte se han puesto muy de moda en el mundo de la cosmética productos que tienen más de una función (algunos incluso más de las que nos podemos imaginar…). ¿Los motivos? Bueno, se me ocurren unos cuantos, pero sin duda el que más me llega a convencer es sin duda la excusa del momento: la crisis.

¿Para qué gastar en varios productos pudiendo tener uno que me lo hace todo?

Primero irrumpieron los aceites, especialmente el de argán, que lo mismo servían para hidratar el cabello, que la piel, que para arreglar las cutículas… y hasta parece que las pieles grasas pueden darse a ellos sin miedo a brillar. También llegaron las BB Creams, ese perfeccionador milagroso que lo mismo hidratan y corrigen la tez que le aportan cobertura… Tratamiento y maquillaje en un solo producto.

El boom de la cosmética multifunción


Y no es que este tipo de productos sean nuevos en el mercado, ya hace muchos años que existen los champús con acondicionador o los bálsamos todo en uno como el 8 Hour de Elizabeth Arden, pero sí es verdad que (y esa es una valoración personal) yo solía huir de todos ellos ya que si bien ahorraban espacio en el baño, no me resultaban efectivos.

Sin embargo esta mentalidad mía ha cambiado y ahora en mi casa tengo muchos de esos productos multifunción, algunos de los cuales se han llegado a convertir en auténticos must have en mi bolso. Veamos algunos ejemplos:


Quizá los productos que mejor se acoplen a mi premisa sean los bálsamos universales, que funcionan lo mismo como un bálsamo de labios, que suavizan las rozadoras de la nariz, alguno incluso se puede utilizar como hidratante de manos o de cara, de prebase, para corregir las puntas abiertas, para aliviar una quemadura…

Algunos ejemplos de estos productos podrían ser la ya citada 8 Hour de Elizabeth Arden, un bálsamo que nació para suavizar las patas de los caballos allá por los años 30 y que a día de hoy se puede utilizar para cualquier cosa que se pueda imaginar (yo por ejemplo lo llevo en el bolso en cuando llevo tacones y lo utilizo en las zonas donde pueden salir rozadoras para suavizar la piel); la Crema Universal de Oriflame, más pequeña y fluida, con un formato más próximo al del bálsamo labial y disponible en múltiples aromas –el de la imagen es de coco-; o el Egyptian Magic (aquí una minitalla), una versión un poco más natural que las anteriores, también más ligera, hay quien incluso se atreve a utilizarla como hidratante facial.

Otro al que quizá no le estoy sabiendo sacar partido es el Ultrabalm de Lush, pensado especialmente para hidratar las zonas de la piel más resecas, pero que sin embargo yo he utilizado para proteger el nacimiento del pelo del tinte cuando utilizo henna.


Muy reticente he probado también productos que lo mismo sirven como champú que como gel. Digo reticente porque nunca me he fiado de algo que sirve para cosas tan dispares como limpiar la piel y el cabello, y sin embargo me han dado resultados más que satisfactorios.

En esta categoría cabría señalar el gel+champú de Naobay, que aúna estas facilidades con los beneficios de la cosmética natural y ética; o el Fun de Lush, una divertida plastilina de colores que lo mismo sirve para la ducha, para el baño o para lavar el cabello. Ideal para hacer más divertida la higiene de los niños y de los no tan niños.


El mundo del maquillaje y el Nail Art no se queda atrás en esta tendencia.

He encontrado en All In One de Essie un gran aliado para aliviar un poco mi Diógenes en lo que a los esmaltes se refiere, ya que este producto aúna en uno solo los beneficios que suponen para las uñas la aplicación de una prebase, sobre todo a la hora de protegerla contra el esmalte; y el acabado y la duración que aporta un top-coat.

En cuanto al maquillaje, desde que Benefit irrumpió en el mercado con su Benetint, ya disponible si no recuerdo mal en 4 tonos, no son pocos los tintes de labios y mejillas que han pasado por mis manos, la mayor parte de los cuales me han sorprendido en cuanto a resultados, aunque es verdad que al final se utilizan más para una cosa que para otra (el color importa).

Entre ellos podría citar la versátil paleta de The Balm, How Bout the Apples?, que ha sido mi gran aliada este verano, y de la que, contra todo pronóstico, he sacado partido a todos los colores; o en una versión más natural el tinte de labios y mejillas de Akane, la cosa va toda de manzanas, sobre todo porque lo que aportan estos productos es un punto de saludable muy favorecedor a la piel. Yo lo llevo incluso en la bolsa de la playa-piscina.

Por último mencionar el que me ha parecido el más revolucionador últimamente (siento no tener imagen pero caerá en mis manos antes o después): una toallita que aporta un tratamiento facial completo: limpieza, tónico, hidratación… en un solo producto tan sencillo de utilizar como son las toallitas. Esta maravilla viene de la mano de Skin79 y se llama 10 Seconds Mask,  y está pensada para esos momentos en los que vamos con prisas, o para no renunciar a un tratamiento completo por falta de espacio en nuestros viajes. ¡Toda una revolución!

Y vosotras ¿os habéis dado a la cosmética multifunción?



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

1 comentario:

  1. Sip, todas esas cremitas que sirven para las manos, cuticula y que suavizan labios son mis preferidas

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly