encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Nail Art con estampado Ikat

Compartir
Nail Art con estampado Ikat

La manicura que os enseño hoy en Madrid Bloguea está inspirada en el estampado étnico denominado Ikat. Los estampados étnicos o tribales se caracterizan por ser geométricos y llamativos. 

Se puede decir que el Ikat más que un estampado es una técnica, al igual que El Tye and Dye, que como su nombre indica, consiste en anudar y teñir el tejido para crear diferentes dibujos, el Ikat es una técnica que combina decoración, teñido y tejido. Explicándolo de una manera muy básica, este estampado se consigue tiñendo los hilos antes de coserlos o tejerlos, basándose en un dibujo previo. 

Estos estampados los vemos en ropa y textiles para decoración como mantas, cojines, alfombras,… y son perfectos y llamativos para llevárnoslos a nuestras uñas :D



Lo bueno de este Nail Art es que no necesita una precisión de cirujano, al contrario, como pasa con el estampado animal print, la imperfección lo hace ser más real y bonito.

Vamos a necesitar lo siguiente:


A mi personalmente me gusta usar dos colores bastante opuestos y que sean llamativos. Pero también puedes utilizar un mismo color en diferentes tonos si quieres un resultado más discreto.

Primero daremos una capa de base, ahora estoy usando Millionails de Essie. Una vez seca aplicamos el color que deseemos en toda la uña, yo en este caso he elegido un verde manzana ácida de Color Club, el 6024 London Calling.


Después de secarse, vamos a pintar unos rombos blancos, dejando espacio entre ellos porque luego los bordearemos en negro. Se ven un poquillo mal por el color de base, pero ahí están :)


Ahora, con el color de contraste pintamos otro "rombo" dentro del blanco, sin miedo, si no sale perfecto o si no parece un rombo tampoco pasa nada. El rosa que he elegido es de Easy Paris nº65.


Ya va quedando menos :D

Ahora con un pincel de punta fina hacemos un manchurrón negro pequeño en el centro del rombo rosa, y todo el contorno del rombo blanco a base de rayitas o toquecitos cortos, el esmalte negro es de Kiko nº275.

Como veis en la foto del material, el pincel fino no es una herramienta como tal para nail art, es el pincelito de un eye liner, así que no tenéis excusa para no reciclar uno y tener una estupenda herramienta casera.

Solo nos queda que se seque muy bien y aplicar top coat para proteger nuestro diseño. El mío de Essence.


Es la primera vez que hago este estampado, y me pasa como con el water marble, no me gusta en todas las uñas, me parece muy recargado y este en particular no es de mis favoritos, no sé si volveré a usarlo.

A vosotras ¿que os parece? ¿Os gusta? Animaos a probar y nos lo enseñáis ¿vale? ;D

Os recuerdo que todavía puedes elegir el siguiente tema que trataremos en la sección De Uñas por Madrid. Encontrarás la encuesta al final de esta entrada.



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! lo voy a hacer o intentarlo para este domingo, que tengo boda.
    Muchas gracias y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gusta guapetona! Seguro que te sale genial, me lo enseñas eh ;)
      Un besin

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly