encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuesta consultorio decoración y hogar Agosto

Compartir


Buenos días madrileñas, hoy tenemos una consulta que seguro que muchas de vosotras tenéis en mente o alguna vez lo habéis pensado. No me enrollo más y os dejo con la respuesta al consultorio de MadridBloguea.

Habitación elegida: Dormitorio principal
Mensaje:


¡Hola Patri!
Llevo un tiempo pensando en modificar el dormitorio principal de mi domicilio pero no consigo aclararme. Es una habitación muy grande, aproximadamente mide unos 18-20m2, y necesito cambiarlo o poner un armario nuevo, ya que el que tengo está un poco "viejo" y he decidido que ha llegado la hora de jubilarlo. Entre las ideas que tengo, esta o bien hacer un vestidor o cambiar el dormitorio completo (los muebles que tengo son "heredados" y creo que compensa más ponerlo nuevo), con un armario bastante generoso (son 3 módulos de 90cm cada uno) pero me haría modificar la habitación tal y cómo está distribuida. Cómo dato interesante comentarte que el dormitorio al que le he echado el ojo es de color blanco y tengo la habitación pintada en ese mismo color.

¿Qué me recomendarías? ¿Debo invertir en un dormitorio nuevo? ¿Como puedo redistribuir la habitación? ¿Cambiarías el color de la pared?

Un besito

Respuesta:

Wow, entre 18-20m2 que bien, tiene muchas posibilidades... Sin ver el dormitorio en sí, es difícil ayudarte a distribuir el mobiliario pero puedo darte unas pautas para que tú misma lo hagas sin problemas. Y por supuesto consejillos de como lo pondría yo para conseguir un vestidor.

En cuanto al mobiliario viejo... ¿estás segura de tirarlo? fíjate en si está roto, rayado, con golpes o en mal estado antes de tirarlo. ¡Podría ser útil! con una mano de pintura o algún tipo de cambio, le darás nueva vida y no gastarías mucho dinero. Pero si estás harta de ellos, quieres un diseño nuevo y diferente a lo que tenías, entonces sí. Compra muebles nuevos.

La pintura para la pared, lo mejor es empezar con una base clara. Si ya las tienes blancas, es perfecto. Podemos empezar desde ahí a pensar en los colores y estampados que usaremos. Sin fuera de un color en particular, habría que ver los colores y estampados que combinen entre sí... es más difícil, de esta manera tenemos un lienzo en blanco.

¡Quiero un vestidor! creo que todas queremos uno (me incluyo) y muy pocas lo conseguimos. Tenemos un dormitorio amplio y podemos jugar con ello. Eres joven y alegre, podemos ir a un diseño y distribución nada convencional o tradicional.

Te voy a mostrar unas opciones, son solo ideas que puedes adaptar a tu dormitorio, ya que no se donde está la ventana, ni la puerta... 

Respuesta consultorio decoración y hogar Agosto

El color y estampados para cualquiera de las opciones, los usaremos en los accesorios y ropa de cama. Así es más fácil cambiar la decoración si no te convence. Otra opción es pintar solo un lado de la pared o colocar un papel pintado. Será un punto llamativo.

Respuesta consultorio decoración y hogar Agosto

Respuesta consultorio decoración y hogar Agosto

Espero haberte dado ideas y que alguna te sirva.
Mi favorita es la opción 2, y ¿la tuya?

¡Nos vemos en el próximo consultorio!



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

10 comentarios:

  1. que buenos consejos ¡me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser, me alegro de que te guste. En septiembre habrá otra consulta, ¿Te anímas a participar?

      Eliminar
  2. Wow pedazo de habitación, con tanto espacio se pueden hacer tantas cosas, que buenas ideas Patri :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dámaris, la verdad es que es un reto diseñar una habitación grande (hay tanto espacio....) prefiero las habitaciones normales o pequeñas que también son dificiles

      Besotes

      Eliminar
  3. que buenos consejos y yo tambien tengo una habitación así grandota..... tomo nota para el futuro jejeje. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de molestar, hay algo que queda horrible en cualquier publicación, y son las faltas de ortografía. En el encabezamiento ya tienes una, enrollo. Cuida esos detalles porque hacen perder la atención en lo principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendo, al contrario lo agradezco y lo corrijo. Trataré de estar más atenta.
      Gracias y besotes

      Eliminar
    2. ¡Hola Anónimo!

      Estoy de acuerdo con lo que dices, las faltas de ortografía es algo a lo que hay que prestar mucha atención pero... ¿eso es lo único que puedes aportar a la entrada de Patricia?

      Ella es decoradora profesional, ha estudiado para ello por lo que se centra en ese aspecto... No sé, creo que tampoco es para tanto... Yo he estudiado Filología Hispánica, leí su entrada y tampoco vi nada demasiado horrible como para dejar la lectura por la mitad :)

      La próxima vez podrías dejarnos al menos tu nombre para saber cómo podemos dirigirnos a ti para agradecer tus observaciones :)

      ¡Muchas gracias y feliz martes!

      Eliminar
  5. ¡Gracias por todas las ideas!
    Me encantan todas las opciones, así que me las apunto todas ;)
    Eso sí, la 2 y la 3 son las que más me llaman.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la opción 3 o 4, son las más ordenadas visualmente para mi. La habitación queda muy espaciosa.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly