encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuestas Consultas Diseño & Blogs: Tipos de Letra

Compartir
Tipo de letra para el blog

A primeros de mes, hablamos de la importancia de elegir la tipografía correcta para tu blog, puedes releer la entrada en el siguiente enlace:

La importancia de la tipografía en tu blog

Desde Madrid Bloguea compartimos algunos consejos útiles a la hora de elegir el tipo de letra para tus entradas y abrimos el apartado de Consultas de Diseño & Blogs enfocadas en ese tema. Hoy toca responder a las compañeras que nos han escrito y darles consejos sobre el tema para intentar ayudarlas en la medida de lo posible.


1.- Carla de Estanina´s Stand.


>> Su consulta: 

Yo quería que mi blog tuviera una letra legible pero no muy rígida y escogí una que se llama "philosopher" para los títulos y otra que se llama "PT sans" para el texto, pero a veces creo que no es lo suficientemente clara (esta última) ¿crees que debería ponerla más grande? Durante un tiempo las puse al revés (PT sans título y la otra para el texto) pero los títulos me parecían aburridos, así que por ahora están así.

Y otra cosa, la letra que llevan "enlace" ¿deberían ser más grandes que el resto del texto? ¿o con cambiarles el color basta?

Un beso y muchas gracias


>> Respuesta:

¡Hola Carla! Los tipos de letra que has elegido combinan muy bien, son dos tipos de letra muy claras y legibles, por lo que creo que tus lectores no tendrán ninguna queja al respecto.

Sobre el texto de tus entradas:

Puede que te viniese bien aumentar el tamaño del tipo de letra del texto de la entrada (PT sans), veo que ahora la tienes a 13px y actualmente lo recomendado es de 14 a 16px para que se vea perfecta. Pero estás solo a un punto de diferencia, puedes probar y decidir.

El color también permite leer con claridad, pero tal vez si oscureces un poco el gris, conseguirías más contraste entre el texto de tus entradas y el resto del blog. Actualmente tienes el #666666 ¿qué te parece probar con un #585757?

Sobre el título de tus entradas:

Veo el título perfecto, es un tipo de letra más decorativa pero sin resultar "cargante" a la hora de leer. Personalmente, lo único que probaría es a poner el título en rosa, parecido al que usas en la marca de agua de tus fotos, para que destaque un poco más. Un rosa fuksia, más brillante, podría darle un toque más vivo y femenino.

Sobre los enlaces:

Yo no aumentaría el tipo de letra de los enlaces, para no desequilibrar el diseño, pero tal vez sí el color, usando el mismo que para el título de tus entradas. Así se diferencia del resto del texto. Puede que si usas cursivas para diferenciar tus enlaces del texto plano se distinga mejor.




2.- Lucía de Alimentación + Nutrición :


>> Su consulta: 

Hola Celia!

En mi caso, querría transmitir una imagen seria y profesional, pero que no llegue a ser aburrido a la vista. 

¿Que combinación de letra me recomiendas (títulos y entradas) para animar a mis lectores a leerlo?

Muchas gracias!!
Lucia.


>> Respuesta:

¡Hola Lucía!

En general me gusta mucho la apariencia de tus entradas, ¡el título es muy original! Yo no lo tocaría, el tipo de letra que has elegido, el color y los bordes lo resaltan y llaman la atención. Está genial para animar a leer a tus visitas.

Para el cuerpo de tus entradas veo que usas el tipo de letra PT Sans Narrow a 17px. Tal vez sea un poco grande en comparación con el tamaño del título. Yo probaría un tipo de letra más pequeña, tal vez a 15px, para que no desentonase con el título de la entrada. 

Y teniendo en cuenta el tipo de letra que usas en el título de tu blog ¿qué te parece probar para el texto de tus entradas la Courier? Es un tipo de letra como escrita a máquina, fácil de leer, original y podría ayudarte a equilibrar el diseño.


3.- Inés de Clouds and Designs :




>> Su consulta :

Buenos días!!

Mi blog va generalmente de manualidades. Ahora mismo estoy usando tres tipografías diferentes, una tipo script con mucho movimiento para el título del blog (creo que le va bien porque inspira el hecho a mano), otra tipografia script pero más recta (es la "coming soon") para los títulos de post y la verdana que es más legible para los texto


¿Crees que esta es una buena combinación? ¿Cambiarías alguna tipo por otra? ¿Tres tipografías distintas son demasiadas y las reducirías a dos, o lo dejarías así?

Cuanto más lo pienso más dudas me entran, espero que me puedas ayudar.

Muchas gracias!!

Un saludo, Inés Ruiz.



>> Respuesta:

¡Hola Inés!

La consulta es solo para el cuerpo de las entradas, por lo que no puedo analizar el título del blog, pero sí decirte que si usas el mismo tipo de letra para el título y para la marca de agua de tus fotos, no tienes porqué preocuparte, queda muy equilibrado.

En realidad estás usando solo dos tipografías para tu blog, la del título de los post y la del cuerpo. No te preocupes por el título del blog, es un gráfico adicional y puede ser lo decorativo que quieras, hay headers que incluso combinan dos o tres tipografías diferentes, así que no te preocupes por eso.

Personalmente creo que has elegido bastante bien los tipos de letra para tus entradas. Como tú misma dices, la coming soon le da un aspecto de "escrito a mano" sin ser demasiado decorativa, que refleja perfectamente el tema de tu blog. 

Puede que yo le añadiese algo más de color al título, para destacarlo un poco, probaría a poner la fecha en negro y el título de las entradas en el azul de la fecha, para que combinase con tu menú superior de páginas y si le añades un efecto hover en el azul cyan que ya estás usando, puede quedar muy original.

El tipo de letra (Verdana a 14px) y el color del texto de tus entradas no lo tocaría, se lee perfectamente y el tamaño es perfecto.


4.- María de Cuatro Bodas y un Blog :



>> Su consulta :

Hola,mi pregunta:

Yo uso para el texto de las entradas la fuente Josefin Sans, pero he comprobado que en otros ordenadores no se reconoce y se ve por defecto con Times New Roman.


¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias.


>> Respuesta:

¡Hola María!

Supongo que la consulta la harías antes de modificar tu plantilla ¿me equivoco?

Porque actualmente tienes en el cuerpo de tus entradas la Arial a 16px, un tipo de letra muy clara, legible y profesional. Se ve perfectamente.

A veces cuando usamos un tipo de letra instalada desde Google Fonts y cometemos algún error durante la instalación, los navegadores no reconocen el tipo de letra correcto y muestras otra predeterminada. Si vuelve a sucederte, prueba a desinstalar el tipo de letra y volver a instalarla.


¡Y hasta aquí las consultas de este mes sobre el tipo de letra de tu blog! Espero que mis consejos te ayuden a inspirarte y orientarte a la hora de seleccionar tus tipos de letra. Aunque recuerda siempre que es tu blog, debe reflejar tu personalidad y la última palabra, siempre la tienes tú. Los demás pueden aconsejarte, pero eres tú quién decide.

Os espero el mes que viene en una nueva consulta de Diseño & Blogs de Madrid Bloguea.



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

5 comentarios:

  1. Mi comentario va para la última consulta, la de María. En mi ordenador la tipo del texto de la entrada sale en Open sans 14 px, y no queda nada mal. Es una lineal humanista y combina bien con Josefin Slab. No todo tiene que estar con la misma tipografía. Me gusta más la fuente utilizada para la cabecera de la plantilla original de Celia. Es una didona, elegante y tradicional, a un blog de bodas le va bien. Otro cambio que no me gusta es el texto centrado. Cuesta leer, sobretodo porque el ancho de línea es generoso. Para darle un aire formal mejor es que lo justifiques a la izquierda. Espero que te sirva de ayuda aunque esto sea solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia! Me encanta que te guste el título.
    He probado con Courier tal y como me aconsejaste. Pero no se si realmente se llega a ver bien el texto, quizá porque tengo un color grisáceo. Mi duda ahora esta en que si lo dejo tal como esta o le cambio el color a negro para que se vea mejor.
    Muchas gracias por ayudarme!
    Un abrazo!
    Alimentación+Nutrición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucia!

      Yo lo cambiaría a negro para que tenga mayor contraste, puedes cambiar y decidir cómo te gusta más teniendo en cuenta que el objetivo es que destaque el contenido de nuestras entradas :)

      ¡Ya nos cuentas qué has decidido!

      ¡Abrazos y feliz martes!

      Eliminar
  3. Hola Celia, no había tenido tiempo de agradecerte que respondieras mis preguntas, soy la peor pero he estado full y no había podido revisar estos detalles del blog ... Lo siento soy la peor ♥
    También quería supieras tomé en cuenta tus consejos, sobretodo el color del título y tenías razón se ve más bonito en fucsia ☺
    Muchas gracias de nuevo ☺
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!

      No te preocupes, guapa, ¡es normal! Todas vamos a mil :D

      ¡Gracias a ti por tu confianza y feliz martes!

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly