¡Buenos y amorosos días!
Un día más traigo un poquito de positivismo y gastronomía, y esta vez, con un toque romántico... ¿Por qué? Porque apenas queda una semana para que llegue San Valentin, y no se a ti, pero a mi me encanta este día. Todo se inunda de amor, no sólo hacia la pareja, sino hacia los amigos y familiares y la gente tiende a mostrar y compartir su lado más cariñoso con los demás. ¡Y eso me encanta! Porque el hecho de compartir pensamientos y acciones positivas, hace que atraigamos más de ello a nuestras vidas. Y eso es lo que más falta hace ahora, hablar de cosas buenas, de positivismo y amor. Porque como dice la canción, love is in the air...
Y ahora pasamos a lo que he preparado, que me enrollo como las persianas hablando de positivismo y ¡No paro! Sólo tienes que visitar mi blog para verlo ;)
Hoy te presento una cena romántica y sana para San Valentín. Hace dos semanas empecé la dieta (he perdido más de 2 kilos, yupiiiii!) y desde entonces llevo dándole vueltas a una cena romántica que sea sana, no engorde y quede bonita para compartir contigo y con mi chico (of course).
Y al final me he decantado por dos platos super sencillos, super sanos y que además de salvar la noche más romántica del año, ayudan a ahorrar dinero, vamos un 4x1 en toda regla. ¿Te apetece conocerlo?
Queso fresco regado con crema de vinagre balsámico de frambuesa.
Este plato es lo más sencillo posible, un poquito de queso fresco (estilo burgos), con un poquito de vinagre de frambuesa (puedes conocer más de la crema en este post). Las cantidades varían según cada uno (hambre y si estás o no a dieta), en mi caso, fueron unos 100gr aproximadamente para compartir entre dos. Tengo que añadir que el contraste entre el queso y la crema es espectacular y deja un sabor muy agradable en la boca, sólo decirte que lo pienso hacer más a menudo ;)
Tapa de tomate con serrano al aceite de oliva.
Otro plato sencillo y apto para todos los públicos (perdonadme veganos, la próxima receta será apta para vosotr@s 100%). Mediterraneamente sano, el plato más sano y sabroso para mi, y es que yo estoy totalmente enamorada del jamón serrano y no podía concebir la dieta sin este manjar, así que para una cenita amorosa tenía que estar presente. Pues bien, con un tomate, dos lonchas de jamón serrano (cumpliendo estrictamente con los pesos que tengo establecidos) y un ligero toque de aceite de oliva tenemos una combinación perfecta para esta noche.
Y hasta aquí mi propuesta para hoy, sana y completa para aquellos que estamos cuidando la linea. He de decir que las cantidades que veis están para dos, pero si alguno de los dos no está a dieta, puede complementar la cena con más cantidad. Si no estás a dieta, puedes aprovechar estas ideas cómo entrante y acompañarlo de lo que se te ocurra, ya que lo importante en San Valentin es estar rodeado de aquellas personas a las que quieres. Por cierto, te enseño más abajo como quedo mi mesa, espero que te guste :)
¿Qué te ha parecido mi propuesta? ¿Has probado la combinación queso-crema? ¿Pondrías más cantidades? ¿Te parece una buena idea para una cena "de dieta" y romántica?
Por último, una frase positivoamorosa:
Construye puentes hasta tu corazón que sólo dejen pasar la luz, la paz y el amor
¡Síguenos en las Redes Sociales!
¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!
Qué buena pinta! y yo sigo sin encontrar el vinagre de frambuesa : ( Me apunto esto para cuando lo encuentre
ResponderEliminarRebeca, tranquila que lo encontrarás ;) Sino te lo hago llegar ;) Besitos
Eliminarpues con lo que me pirra a mi el queso y los tomates... ya estoy salivando
ResponderEliminarjajajja, gracias Roser por tu descripción, la verdad es que se saliva muy facilmente con estas cosas tan ricas ;) Besitos
EliminarMmmm se ven muy bien, hay que probarlo
ResponderEliminarBesotes y gracias por la receta
Cuando quieras Patri, ya sabes que mis puertas están abiertas y te invito a merendar el día que quieras ;) Besotes
EliminarFácil de preparar y rápido, me lo apunto!!
ResponderEliminarGracias Tejiendo Klingon por tus impresiones, la verdad es que es lo más sencillo y rico del mundo ;) Besitos
Eliminar¡Qué rico! Me encanta la idea como aperitivo o entrante. ¡Me las apunto!
ResponderEliminar