encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuestas Consulta Diseño & Blogs: Organización

Compartir

Hace unas semanas propusimos el nuevo tema de la sección de Diseño & Blogs de Madrid Bloguea. En ella, compartimos contigo algunos consejos básicos para conseguir un aspecto cuidado y organizado en tu blog.

Puedes consultarlos aquí: Tips básicos de organización para tu blog.

No olvides que tu blog es tu imagen de marca, lo primero que verán de ti. No hace falta que tenga un diseño perfecto, pero si aceptable. Ya sabes, menos es más. Lo importante es el contenido y tenemos que tener mucho cuidado de no empañarlo con unos gráficos demasiado recargados.

Y con diseño no me refiero solo a los gráficos, sino al blog en general.

Antes de añadir un nuevo elemento, piensa si realmente es útil para tus lectores/seguidores y si aporta algo de valor a tu blog. Si es un elemento innecesario (y aquí se incluyen mapas del tiempo, relojes de colores, cursores con destellos, mascotas virtuales...) piénsalo dos veces... Solo estarás aumentando el tiempo de carga de tu blog... Y no es nada recomendable.

 Consultas de este mes:








Su Consulta:

Tengo menú desplegable en un lateral, crees que debería cambiar su ubicación? 
Y si es así, ¿cómo lo cambiarías?
¡Gracias por hacer estas cosas!



Mis Propuestas:

¡Hola Jennifer!

La organización general en tu blog es genial. Es muy limpio y claro, el fondo blanco es ideal y no está nada recargado. El contenido, que es lo realmente importante, destaca y no pierde protagonismo.

Pero quizá el menú a la izquierda desconcierta un poco y desequilibra ligeramente tu diseño. Yo optaría por un menú normal, centrado y alineado.

De hecho, al tenerlo así, si te fijas, pinchando sobre la S de Sobre Mí, se abre Lugares con Encanto, en vez de tu Sobre Mí. Parece que las dos etiquetas se solapan y cuesta un poco acceder al Sobre Mí.

Tu Sobre Mí es importante porque a todos nos gusta saber quién hay detrás de un blog, da mayor credibilidad. Por lo que te aconsejaría intentar solucionar ese pequeño problemilla cuando tengas un ratín.

En internet hay millones de blogs y no todas nuestras primeras visitas están dispuestas a hacer más de un click para acceder a lo que quieren ver, por lo que hay que ponérselo muy muy muy fácil para que se sientan cómodas y decidan regresar.



Sí, ya sé que es el típico menú de páginas y no queda tan original... Pero a veces es conveniente sacrificar un poco de originalidad para facilitar el trabajo de acceder al contenido a nuestras visitas.

Puedes probar a usar un tipo de letra diferente, parecida a la de tu cabecero, para darle un toque diferente si no termina de convencerte la ubicación.

¡Espero haberte ayudado y ya me contarás que has decidido hacer!






Su Consulta:

Tengo dudas sobre la distribución y diseño del logo del blog, así como su tamaño en la cabecera. 

¿Algún consejo para mejorarlo acorde con el contenido del blog?


Mis Propuestas:

¡Hola guapa! Primero decirte... ¡que me encanta el efecto hover de la imagen de tu cabecera! Es muy original y llama mucho la atención.

Me he fijado en el conejito que protagoniza la mayoría de los gráficos de tu blog y en sus colores. Quizá yo usaría esos tonos marrones en el cabecero, combinados con el azul del fondo, un poco más oscuro. Con este punto nos metemos en el terreno de los colores, pero como me preguntas por el logotipo aprovecho para darte mi opinión.

Y tal vez me plantearía cambiar los banderines por el conejito y simplificar el diseño del menú. Algo así, para que te hagas una idea más gráfica de mi propuesta:




Algo así pero usando tus tipografías, claro. ¡Espero haberte ayudado y ya me contarás qué has decidido!





Su Consulta:

Mi gadget de Linkwithin no me funciona, no se ven las imágenes y queda feísimo que sólo se lea "quizás también le interese.." y debajo no se vea ninguna imagen ¿me ayudáis?
Gracias


Mis Propuestas:

¡Hola guapa! Siento decirte que tu consulta no encaja con el tema de la sección de este mes. No hablamos de gadget, sino de la distribución y organización de los diferentes elementos que componen nuestro blog.

Tampoco puedo darte mi opinión sobre lo que puede suceder porque, sinceramente, no tengo ni idea de que puede ser. Nosotros no usamos Linkwithin porque a veces da problemas y al ser un servicio externo... ¡no nos fiamos mucho!

Lo único que puedo hacer es dejarte el enlace a esta entrada sobre la instalación del gadget escrita por Oloman, tal vez él pueda ayudarte a solucionar tu problema.


¡Ya nos contarás si todo ha vuelto a la normalidad!


¡¡Nos vemos en Octubre con una temática muy especial!! 




¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

3 comentarios:

  1. Que buenos consejos, parece mentira, pero es que cosas asi no te das cuenta hasta que te las explican


    menos1000ymas30.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miri! Me alegra que te sean útiles ;)

      ¡Besos y feliz sábado!

      Eliminar
  2. Anda, que no me acordaba yo de que ya había comentado por aquí... ay que memoria!!
    Muchas gracias por los consejos Celia :)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly