encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Junio, el mes de los sabores

Compartir




Laverónica, lugar de encuentro

Si alguna vez habéis ido a comer a La vaca Verónica tenéis que saber que ha cambiado… ¡vaya si ha cambiado! En pleno corazón del Barrio de las Letras encontramos uno de esos restaurantes que no dejan indiferente a nadie. Y es que la mítica vaca Verónica se ha lavado la cara para ofrecer
lo mejor de sí misma. Arte, diseño y comida casera en un mismo espacio.

Con menús de medio día (clásico y reducido), una selecta carta de vinos, una interesante selección de platos y un ambiente en el que cada detalle cuenta, hacen de Laverónica un lugar al que querréis volver siempre que podáis con amigos, pareja o ¡con toda la familia porque los peques pueden dibujar sobre los manteles de papel  y luego subir la  foto a #Instagram!

¿Dónde? Calle de Moratín, 38 28014 Madrid +34 914 29 78 27. Se puede hacer Reserva Online.

¿Cuándo?  Lunes a Sábado: 10:00 A 2:00h Domingo: de 10:00 A 18:00h

¿Por qué? ¡La Carne LAVERÓNICA os dejará son palabras! Es carne de vaca grande con patatas fritas caseras y otra guarnición de verdura del día o ensalada ¡Mmmm!

Yakitoro, cocina de toda la vida hecha por Chicote

¡Son muchos los motivos por los que tenéis que conocer el Restaurante Yakitoro! El primero de ellos es que es el gran chef Alberto Chicote el creador de este original espacio que mezcla en una misma carta platos tan castizos como el cocido madrileño con el algodón de azúcar. El diseño del local es muy especial y diferente… ¡las mesas son también botelleros!

Saliéndose un poco del protocolo general los platos en Yakitoro son “formato tapa” para compartir, lo cual hace que podáis probar muchos tipos de comida en cada visita. Mientras coméis podréis ver cómo cocinar algunos platos al carbón sin notar a nivel olfativo ninguna molestia. ¿Y para beber?  Tiene una amplia selección de cervezas y vinos que sin duda os hará dudar.

¿Dónde? Calle Reina, 41, 28004 Madrid 91 737 14 41. Normalmente está llleno y aunque en todos los servicios dejan un tercio de las mesas disponibles para clientes de paso que vienen sin reserva, lo mejor es reservar previamente (reserva online o por teléfono).

¿Cuándo?  Están abiertos de Lunes a Domingo de 13.00 a 24.00h.

¿Por qué? Todo está delicioso pero no podéis dejar de probar el Arroz blanco aliñado con sabores de oriente, el Tataki de atún con ajoblanco o el Helado de vainilla, aceite de oliva, jengibre y crackers de avellana ¡espectacular!

La cabra en el Tejado, la neo-taberna de La Latina

Cambiando de estilo, os proponemos conocer uno de esos bares de toda la vida con un toque alternativo en el Barrio de La Latina, muy cerca de El Rastro. La Cabra en el Tejado es una neo-taberna bohemia con mucho encanto que os encantará si os gusta comer con caña en mano. Una tasca de toda la vista que se ha convertido en un espacio moderno con mucho arte.

Sus exposiciones son famosas en la zona y la sonrisa de los camareros hace que te sientas como en casa. ¿Qué os vais a encontrar en la carta? Podéis ir a media tarde a tomar un café (o delicioso té de sabores) con tarta para merendar, o acudir entrada la noche para comenzar con las primeras cañitas y picotear algo rico ¡Algo que no os podéis perder son las patatas con salsa de setas o cualquiera de los quiches que tienen en su carta!

¿Dónde? C/ Santa Ana, 31 Metro: La Latina, Madrid

¿Cuándo?  De lunes a viernes: de 18:00 - 02:00 ó 02:30h. Sábado: de 13:30 - 02:30h. Domingo: de 11:30 - 2:00h.

¿Por qué? Es el lugar perfecto para reunirte con tus amigos, ir un domingo de Rastro o sentarte a disfrutar de los momentos de verdad con una buena cerveza y buena compañía J

El Camarote Vintage, un rincón mágico

De casualidad y sin esperanzas de encontrar algo que merezca la pena me encontré un lugar mágico digno de mencionar, El Camarote Vintage. En Ronda Segovia, continuando con una hilera de bares sin gracia aparente, está este pequeño espacio en tonos madera y metal. El mobiliario de la terraza te da un adelanto de lo te espera dentro, un pedazo de Ibiza en Madrid.

La decoración es delicada y está cuidada hasta el último detalle. Su creador y dueño es  todo un artista del mundo del diseño mobiliario y pone a la venta sus obras si así lo deseáis. Velas en las mesa, taburetes con personalidad, estantes con vino y cervezas que llegan hasta el techo… y camareras muy simpáticas y atentas. Con respecto a la carta, podréis encontrar riquísimas pizzas caseras, sándwiches o tostas deliciosas (la de salmón y guacamole es de las mejores). ¡No olvidéis probar sus vinos y sus cócteles!

¿Dónde? Ronda de Segovia 22 28005 Madrid  Tel.: 635 943 969/ 663 922 720/ 91 365 5220

¿Cuándo?  Martes a Jueves de 17:00 a 23:00h.  Viernes de 17:00 a 1:00h.  Sábados de 10:00 a 1:00h.  Domingos de 10:00 a 23:00. Lunes Cerrado

¿Por qué? Hay que ir a conocerlo para entender lo encantador qué puede llegar a ser ¡Faltan más lugares así y además es un Englishcafé!






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly