encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Manicura profesional básica en casa

Compartir
Manicura profesional básica en casa


Hoy en Madrid Bloguea vamos a ver como hacernos una manicura básica en casa. No es nada difícil, solo nos llevará unos 30 minutitos y nos aseguramos tener las uñas siempre perfectas, aunque solo llevemos una capita de brillo.

Si el estado de nuestras uñas es regulero, en cuanto a cutícula se refiere por ejemplo, nos constará un poco más que se vean perfectas desde el primer día. Pero ¡no desesperéis! En unas semanas conseguiremos reducir nuestras cutículas a la mínima expresión y tener unas manos y uñas cuidadas.

He de decir que este proceso yo lo hago todas las semanas, así que aunque he hecho una foto al comenzar para enseñaros el antes, veréis que no hay mucha diferencia, porque en mi caso solo es mantener la forma, hoy tengo que corregir la largura porque se me rompió una uña esta semana y repasar un poquito las cutículas. 

Este es el material que vamos a utilizar:


Y empezamos con la manicura, una foto del antes:


1. Higieniza tus manos, con un limpiador sin agua por ejemplo, el que veis en la foto es de Deliplus.

2. Desmaquilla las uñas con quitaesmalte si es necesario, en mi caso ya estaban sin esmalte.

3. Lima las uñas al tamaño y forma que más te guste. La manera correcta de hacerlo es del exterior al centro, en una sola dirección para evitar que se abra en capas.


4. Ahora tenemos dos opciones:

  • Si las uñas necesitan un extra de nutrición, templa un poquito de aceite de oliva en un bol e introduce la punta de tus dedos en el durante 5 minutos. Pasado el tiempo, sácalas y masajea el aceite que queda sobre las cutículas con movimientos circulares. Si tus uñas están débiles, ¡este es tu paso!

  • La segunda opción es introducir las uñas en agua jabonosa templada, o en vez de jabón, puedes deshacer en el agua una pastilla efervescente o polvo específico para este fin, como las pastillas de Mercadona o los polvitos de Talika.

Yo he optado hoy por hacerlo en agua jabonosa.


6. Después, sécalas y aplica una gotita de crema hidratante en cada cutícula, masajéalas con movimientos circulares. En la foto del material os he puesto las dos cremas que uso, son mis favoritas, huelen genial, se absorben rápido y no son pegajosas. Esta vez he usado la de Cowshed.

Ahora, una vez bien ablandadas las cutículas, con un palito de naranjo empuja con cuidado tus cutículas hacia atrás. No es recomendable cortarlas, ya que la cutícula protege la matriz de la uña. Con la parte opuesta del palito puedes limpiar con cuidado por debajo de la uña.



7. Ahora pasaremos un algodón por la uña para retirar el posible exceso de crema y con una lima de varias caras vamos a alisar, pulir y abrillantar. Con este paso, además de dejar la superficie lisa, la dejamos limpia de grasa para poder aplicar la base. Si tienes las uñas débiles realiza el pulido cada 3 o 4 semanas, y si no tienes estrías es suficiente cada 2 semanas.


8. Aplicamos una capa de base, que no solo nos sirve para dar brillo, también para endurecer, hidratar y proteger la uña de los pigmentos del esmalte. Y si queremos esmaltar las uñas después, ayuda a fijarlo bien.


¡Y listo! Hasta aquí la manicura básica.

Sobre esta manicura podemos aplicar nuestro esmalte y finalizar con una capa de top coat para que el esmalte aguante mucho más y dar un acabado perfecto.

¿Qué te ha parecido? Espero que os haya resultado muy útil y lo pongáis en práctica ;)

Por último os dejo una encuesta para que seleccionéis vuestra preferencia y avancemos como más os guste a vosotras.





¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

8 comentarios:

  1. Hola Damaris, te quería preguntar ¿cada cuánto tiempo recomendarías tu etapa de pulido de la uña? porque no pareciera haber unanimidad en el tema... Hay quien dice que hay que hacerlo para unificar las uñas desiguales o con surcos (como las mías), pero hay quien dice que no hay que hacerlo muy seguido porque terminan debilitándose... Las mías son muy débiles por habérmelas comido muchos años, así que aun estoy buscando lo que funcione en mi rutina :)
    Gracias por la entrada, súper útil :)
    Un beso!
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, me alegra muchísimo que te sea útil.

      En cuanto a tu duda, es cierto que pulir las uñas ayuda a unificar su superficie cuando tienen estrías o están rugosas, pero también es verdad que hacerlo muy seguido, sobre todo en tu caso, las afina y en consecuencia al estar ya débiles las debilita aún más.

      Yo te recomiendo dos cosillas, la primera es que el paso 4, en el que metemos las uñas en aceite o agua jabonosa, tu no lo hagas en agua, ya que esto las ablanda y debilita, hazlo siempre en aceite de oliva templado, esto hará que tus uñas se nutran y poco a poco crezcan cada vez más fuertes. Esto lo puedes hacer tantas veces quieras.

      En cuanto al pulido, hazlo muy de vez en cuando, te diría cada 3 o 4 semanas, hazlo muy suavemente, poco a poco podrás ir aumentando la frecuencia.

      Espero haberte ayudado y resuelto las dudas.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por preguntar porque es importante y se me pasó incluirlo en el post, pero ya está subsanado :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado, siempre estoy haciendome cosas en las uñas y me viene bien hacer de vez en cuando una limpieza o sesión de cuidados porque a veces se me ponen amarillentas... cuando me pasa, las dejo sin pintar una o dos semanas y ya. ¿Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :D

      ¿Usas base antes de pintártelas? Las uñas amarillean casi siempre por saltarnos este paso. No todos, pero algunos esmaltes tienen pigmentos que ensucian, amarillean o tiñen nuestras uñas y acaban dejándolas amarillas.
      Cuando las dejas sin pintar una o dos semanas se te pasa porque con el roce hacemos un ligero pulido, además nos lavamos las manos varias veces al día, y esto ayuda.

      Puedes meterlas en aceite de oliva templado con un chorrito de limón para ayudar a blanquearlas si ahora las tienes así, pero para evitarlo en el futuro acostúmbrate a usar una base antes de pintarlas de cualquier color :D

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esta entrada! Además de ser super útil, sobre todo para mi que hace casi dos años dejé de morderme las uñas y me encanta hacerme cositas en ellas, pero creo qué hay cosas que hago mal. Te comento, últimamente las maquillo bien poco y entre esmalte y esmalte las dejo un par de días al fresco y aplico crema de manos. También las pulo una vez al mes (para eliminar estrias) y siempre me hecho base antes de maquillarlas, pero siempre se me rompen en capas (y unas roturas un poco rarunas) y últimamente las tengo amarillas. ¿Qué me recomendarías?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      A mi también me ha pasado que se me rompan las uñas en capas :( Así que te recomiendo varias cositas:

      No cortarlas nunca, ni con tijeras ni cortauñas, siempre con lima, nunca de las metálicas, de grano fino, límatelas del exterior al centro y hazlo suavemente, aunque tengas que recortarlas bastante y tardes un poquito más, hazlo sin prisa. He leído que para este problema una lima buena de cristal es lo mejor, pero no lo he probado.

      Usas base, cómprala a ser posible que además esté vitaminada, hidrate y/o endurezca.

      Usa crema de manos hidratante o nutritiva todos los días, dedica unos minutitos a masajear tus uñas mientras te la das, masajea también las cutículas para estimular la circulación y mejorar el crecimiento y fortaleza de la uña que va saliendo.

      Prueba a cambiar tus productos, yo por ejemplo usaba un quita esmalte, que aunque era sin acetona, no me venía nada bien, me resecaba la uña y me empeoraba este problema.

      En cuanto al color amarillo, suele ser por los esmaltes, aunque comentas que usas base, pero ojo, que hay bases y esmaltes transparentes que también pueden amarillear. Igual te digo, prueba a cambiar de base.

      Si no es por esto, ya entramos en lo que comemos o tomamos. Ciertos medicamentos, falta de vitaminas en el organismo,... en fin, esto ya se saldría de lo cosmético :)

      Un besote

      Eliminar
  4. He intenado varias veces conseguir este acabado pero nunca lo he conseguido al menos de forma homogenea en todas las uñas. He visto tutoriales de https://tumanicura.com/ y de otros lugares pero estos pasos que explicas aquí son los que mejor resultados me han dado. Voy a practicar un poco más para ver si consiglo lo que quiero

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly