Este mes tenemos varias consultas en Madrid Bloguea y hoy voy a responder dos sobre decoración para el salón.
Así si alguien tiene la misma duda puedo resolvérsela también. Tened en cuenta que sin poder ver una fotografía de la estancia, es más difícil dar un buen consejo. Por tanto mi respuesta será algo en general y con algún consejillo.
También decir, que no voy a poner el nombre de quien hace la consulta para que nadie se moleste o se ofenda. Espero poder resolver vuestras dudas.
Consulta 1:
Hola, estoy en plena decoración de mi nueva casa y tengo dudas con el color del suelo. Las puertas son de color cerezo y mi duda es si poner un laminado en tono cerezo que combinaría con las puertas y las paredes que son beige o un tono roble barnizado natural o algún color oscuro.
Respuesta:
Si el tono de cerezo de las puertas es muy oscuro, usar el mismo tono para el suelo puede oscurecer la habitación. Es cierto que combinaría pero cargaría demasiado la decoración si además vas a utilizar otros colores tierra o marrones en las paredes y mobiliario. Se vería todo muy marrón.
Y al contrario si el tono de cerezo es claro, opta por un suelo en tono natural pero no muy oscuro. O saca una foto en detalle (y con buena luz) de las puertas y cuando vayas a la tienda a comprar el suelo, prueba a poner la foto junto a la muestra del suelo y elije el que más te convenza.
Colores que combinan:
Puedes utilizar tonos pastel para las paredes (amarillo, azul, lavanda o rosa) esto creará contraste y sobresaltarán los tonos cerezo oscuros o claros. O si quieres “camuflarlo” utiliza tonos crema, beige o marrones y siempre en colores mate, sin brillo.
Colores oscuros como el borgoña, verde selva, ciruela o chocolate pueden ser demasiado intensos para pintar todas las paredes… pero una pared sí, por ejemplo donde va el sofá o la TV y dejar las demás en blanco.
Otros colores que resaltan el cerezo: tonos rojizos, verdes y amarillos.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Consulta 2:¡Hola! Tengo un mueble de 1,50 más o menos y me estoy volviendo loca por ver que puedo poner encima, de momento lo tengo con velas jeje
Respuesta:
Se pueden poner muchas cosas desde retratos con fotos familiares, libros, un arreglo floral, una lámpara, un gran espejo, letras de madera… velas.
Lo primero es averiguar si buscas algo original y diferente o tradicional. Y por supuesto hay que tener en cuenta donde estará el mueble y quién vive allí. Te voy a proponer varias fotitos como ejemplo y para inspirarte:
¿Dudas despejadas? espero no haberos liado más...
cualquier duda, escribirme en los comentarios y os responderé encantada
¡nos vemos en el siguiente consultorio!
¡Síguenos en las Redes Sociales!
¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!
Que chulo el de la habitación infantil!!!, quieres que nos sigamos?'un besazoooooo de findeeee
ResponderEliminarGracias Jessica, me alegro de que te guste.
EliminarAhora mismo voy a visitarte jeje
Besotes