encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Ruta para Halloween por el Madrid más Misterioso

Compartir
Ya está aquí!!



Pues si chicas y chicos, las fechas de Halloween se aproximan. Ya tendrás preparadas las calabazas, velas, murciélagos, mil y un artilugio de colores naranja y negro….¿Verdad? Un truco: no limpies el salón estos días así conseguirás telas de arañas con aspecto de los más natural jajaja.


Pero como yo voy un poco más allá de la decoración en éste post….que te parece pasar miedo de verdad en la noche de Halloween en el centro de Madrid. ¿Cómo? Pues sígueme si te atreves MUAJAJAJAJA.

No sé si lo sabrás pero Madrid no es sólo famosa por sus monumentos, museos y edificios. También entre sus calles se esconden leyendas y misterios que te dejarán los pelos de punta, por eso te animo a que te adentres la noche de Halloween en los lugares más misteriosos de Madrid.

¿Qué te parece hacer una ruta por los lugares más “ocultos y secretos” que esconde Madrid?

Si tu respuesta es afirmativa continua leyendo…..si no eres una persona valiente para éste tipo de experiencias mejor que no sigas leyendo o tendrás pesadillas ésta noche ;)




  •        Primera parada, La estatua del Ángel Caído



Éste monumento lo encontraremos en el famoso Parque del Retiro y quizás muchos turistas no sepan que ésta escultura es un monumento dedicado al mismísimo Lucifer. Sólo hay que detenerse por unos segundos delante de la fuente y observar con detenimiento cada detalle para darse cuenta que esconde un misterio que pocos conocen.

En él se aprecia un ángel con la boca abierta por el horror de ver como lo expulsan del cielo y queda atrapado por unas serpientes o seres del inframundo que lo arrastran hasta el mismísimo infierno.
Como curiosidad te contaré que muchos adoradores de satán suelen tener como punto de referencia en sus reuniones ésta estatua, y que  por los años 90 se han encontrado varios cadáveres muy cerca del mismo.




Para que no te quedes con la duda del gran misterio que oculta, te diré que al lado de la escultura de la fuente del Ángel Caído existe un clavo en el suelo de dónde  se han tomado medidas y pruebas topográficas que han revelado que hay unos 666 metros exactamente de la altura sobre el nivel del mar. El mismo número de la bestia en la Biblia. Ahí lo dejo.........




-          La casa de América o Palacio de Linares


Seguimos con nuestra ruta pero ahora nos adentraremos en una historia de leyenda, sucesos trágicos, casas encantadas y fantasmas.

El Palacio de Linares, actualmente conocido como la Casa de América es famoso entre los expertos en fenómenos paranormales por unas supuestas psicofonías que vieron la luz en los años 90.

Todo comenzó desde que los marqueses de Linares encargaran en 1873 construir un palacio en el centro de Madrid. Lo que no sabían es que desde el inicio, aquel edificio ya se encontraba maldito.


Cuenta la historia que el marques José de Murga se casó enamorado de una joven de condición social humilde, Raimunda de Osorio. Hasta aquí todo muy “bonito” pero ésta historia no acabaría ahí. 

Mateo Murga, el padre del marqués, siempre le había prometido a su hijo que podría casarse por amor y no por dinero, pero….  cuando José de Murga anuncio a su prometida Raimunda, hija de una cigarrera del barrio de Lavapies, su padre se opuso a tal propuesta y envió lejos a su hijo para que se olvidara de aquella muchacha.



El tiempo pasa y al cabo de los años fallecen los padres de José de Murga …. poco después incluso sus dos hermano, convirtiéndolo en el único heredero de la familia. Cómo puedes imaginar, ya no había nada que le impidiese realizar su sueño de casarse con su amada Raimunda y así ocurrió.

Al poco después del matrimonio tuvieron una hija llamada Raimundita, pero…. lo que ellos no sabían era el secreto mejor guardado que su padre ocultaba. Mateo Murga dejo una carta escrita por él dirigida a su hijo antes de morir, donde en ella contaba que Raimunda era fruto de una relación esporádica que mantuvo con una mujer que vendía tabaco en Lavapiés. Es decir; Raimunda y el marqués eran hermanastros!!


Según cuenta la leyenda, Raimundita era una niña algo deforme y siempre enferma. ¿Causa del destino?, ¿causa de un castigo por la relación en pecado de dos hermanastros? Nadie lo sabe con exactitud. Lo que si es cierto es que la niña desapareció. Unos comentan que fue asesinada por el matrimonio horrorizado por enterarse de lo que habían hecho y por el fruto que habían traído al mundo. De ahí que siempre ocultarán que habían tenido descendencia…pero… y entonces la famosa casa de muñecas que existe en el Palacio de Linares, ¿Para quién era?



Como seguimos con leyendas… unos dicen que la niña fue ahogada en una bañera después de nacer, otros que Raimundita fue emparedada entre los muros de la mansión después de cumplir unos años. Nadie lo sabe, pero la relación de los marqueses después de aquel terrible acto cambió.


Con el paso de los años, la marquesa murió y el marques se suicidó por todo el mal que lo atormentaba. Aunque dejó constancia antes de morir, que su cuerpo fuese enterrado bajo el jardín de palacio, ya que al ser suicidio no podría enterrarse en campo santo.



Obreros que aseguran haber escuchado puertas que se cierran y se abren solas, psicofonías grabadas de una supuesta niña pidiendo ayuda, pasos, olores … Hasta aquí la gran historia del Palacio de Linares. Con tantos acontecimientos de tristeza, muertes y desdichas no es extraño encontrarnos con una posible casa encantada y sucesos paranormales. ¿Será Raimundita? o.... el marqués atormentado??


Si te sigue interesando la leyenda de los marqueses de Linares, existe un libro publicado “El Secreto de Raimunda” dónde nos adentra un poco más en la historia verídica o de leyenda de éste Palacio.



-           La casa de las siete chimeneas


La casa de las siete chimeneas o también conocida como la sede del Ministerio de Cultura, es una de las casas más misteriosas que se encuentran en Madrid. Llena de muertes extrañas, amores prohibidos, sucesos oscuros,…

Cómo siempre en todos estos misterios existen varias versiones o leyendas sobre lo que ocurrió allí, pero lo curioso es que todas comienzan con la separación del matrimonio de un capitán Zapata y una joven camarera al servicio del Rey, Elena.

El capitán Zapata, al poco tiempo de contraer matrimonio, tiene que partir a la guerra de Flandes y allí fallece en las primeras batallas.


Mientras tanto, existían rumores de las visitas nocturnas del Rey Felipe II a una Elena sola y afligida en su caserón. Hasta que un buen día Elena apareció muerta en su habitación.

Pero no queda ahí la cosa, la leyenda cuenta que el cuerpo de Elena desapareció en extrañas circunstancia y a los pocos días, su padre se encontró muerto colgado de una viga.

Fue entonces cuando empezaron las historias fantasmales sobre aquella casa. Muchos aseguraban ver a una mujer joven en el tejado de la casa con traje vaporoso andando con paso decidido y alumbrándose con una antorcha. Se arrodillaba cerca del Palacio Real y se daba golpes en el pecho hasta que la joven desaparecía.


La joven…¿era una amante del Rey que se casó con uno de sus capitanes para encontrarse más cerca de su amado y el Rey mandó matar por culpa de sus celos? ¿El padre de Elena se enteró de las actividades de incesto de su hija y fue él mismo quien la asesino por culpa de la vergüenza?


Aún no se conoce ciertamente que ocurrió aquella noche, quien asesino a la joven, que ocurrió con su cuerpo y quien mató a su padre. Lo que sí se sabe es que la zona cercana a la casa guarda un halo de misterio y negatividad…. Elena no ha sido la única joven, con supuestos escarceos con el rey, que ha muerto en aquella casa. A finales del siglo XIX, la casa fue reformada y durante las obras se encontró un cadáver en el sótano de una joven junto a una bolsa de monedas. En el año 1960, también con una nueva reforma, se desenterró otro esqueleto emparedado en el sótano.


¿Quién era el encargado de tantas muertes? ¿Por qué todas tienen algo que ver con las idas y venidas del Rey? …. Aún vagan estas almas por la casa buscando algo de paz?.........


En el próximo post Te contaré muchas más Leyendas del Madrid Misterioso y Oculto que pocos conocen.

Sigues creyéndote que eres muy valiente??? La semana que viene quizás te lo pienses mejor antes de adentrarte en las historias que te voy a contar Muajajajajaja.


Que duermas bien!!!! 





¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

3 comentarios:

  1. Ufff, que miedooooo! Ahora cómo duermo yo??? Sólo se me ocurre a mi leerlo de noche jejejeje
    Por cierto, me encantan estas historias sobre la ciudad ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jjajajjjaj que bueno, no sabía la historia de la fuente del angel caído.... y me ha encantado leer las otras. Menos mal que lo he leido de día sino ya me veía despierta toda la noche. Por cierto, la ultima imagen si da miedo... esa niña diabólica la e pasado deprisa y sin mirar mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué post más chulo! Intentaré compartirlo en mi blog porque me parece genial para Halloween. ¡Eso sí! No te creas que yo soy muy valiente... Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly