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5 Tips para diseñar tu estrategia de Marketing

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5 Tips para diseñar tu estrategia de Marketing

En la anterior entrada hablamos de la importancia de abrir un blog como apoyo a tu marca. Es genial tener una web para presentar todo lo que ofreces, pero HOY necesitas algo más para vender. Necesitas ser diferente, demostrar a tu cliente potencial que es a ti a quién busca y que puedes solucionar sus problemas, incluso antes de que sepa que los tiene.

Por eso hoy quiero compartir contigo 5 tips básicos que debes tener en cuenta a la hora de dar forma a tu primera estrategia de ventas:


1.- CONOCER MUY BIEN A TU CLIENTE IDEAL.

Para ello, tienes que responder mínimo a las siguientes preguntas:


  • ¿Es hombre o mujer?
  • ¿En qué rango de edad se encuentra?
  • ¿Cuál es su nivel socio-económico?
  • ¿Cuál es su estilo de vida?
  • ¿Qué hace en su tiempo libre?
  • ¿Qué problemas tiene?
  • ¿Dónde puedes encontrarle?

Una vez tengas las respuestas ya sabrás con quién estás tratando, solo tienes que enfocar toda tu estrategia a ese perfil que acabas de crear.

2.- ADAPTAR TU PRODUCTO O SERVICIO A ÉL.

Lo sé, antes era al revés. Primero se creaba el producto o servicio, se testeaba y se buscaba a los clientes. Pero ahora, en la era de los blogs, es mucho más sencillo atraer lectores, examinar sus perfiles y crear el producto o servicio perfecto para ellos ¿no?

Puede serte de gran utilidad para conocer a tus clientes y saber qué puedes ofrecerles hacer encuestas entre ellos o preguntarles directamente qué necesitan para solucionar ese problema que les trae de cabeza.

Si has enfocado bien los contenidos de tu blog para atraer al tipo de cliente que te interesa las respuestas que obtengas te darán muchas pistas sobre el tipo de producto o servicio que debes diseñar para ellos.



3.- CREAR UNA HISTORIA CON LA QUE SE IMPLIQUEN EMOCIONALMENTE.

Si has creado correctamente su perfil, conocerás datos sobre su estilo de vida, su nivel económico y esos problemas o dolores que los atormentan. Y si además les has preguntado qué es lo que necesitan, tu producto o servicio encajará perfectamente y será la solución perfecta para ellos.

El siguiente paso es aplicar un poco de storytelling, es decir, crear una historia con la que se sientan identificados emocionalmente, que les haga sentir protagonistas y cuyo final sea el que tú quieres: tu producto o servicio solucionando sus problemas.

Olvídate de esas listas aburridas de características que se leen tanto en las tiendas online. Céntrate en los beneficios emocionales, en la maravillosa experiencia que van a vivir gracias a tu producto o servicio.


4.- ANÍMALOS A ACTUAR.

De poco te servirá conectar con tu cliente ideal para hacerle sentir que lo que le ofreces es lo que lleva tanto tiempo esperando... sino añades una clara llamada a la acción.

Lo ideal es que sitúes tu botón de compra o suscripción varias veces a lo largo de tu email o página de ventas. Pocos son los que compran en la primera visita, volverán varias veces a visitarte mientras sopesan los pros y los contras.

Por eso les harás un gran favor si sitúas el botón después de la presentación inicial (para que los recurrentes no tengan que volver a leer todo) y al final (para los que quieran comprar a la primera o los recurrentes que prefieran leer una vez más).


5.- OFRECE ALGO QUE GENERE CONFIANZA.

Todos tenemos miedo a equivocarnos, sobre todo cuando la inversión es considerable. ¿Qué pasa si no nos ayuda? ¿Y si no funciona como esperábamos?

Ofrece una garantía de devolución para esos clientes con dudas, gánate su confianza. Si de verdad tu producto o servicio es tan bueno y está diseñado realmente para ellos, no deberías tener miedo a que la devolución se produzca ¿no crees?


Como ves, no es nada complicado. La base es tu cliente, que es lo que importa hoy en día. Y enfocar tu estrategia de marketing a hacerle sentir cuidado, especial y, sobre todo, escuchado. Cuando empieces a aplicar estos tips en tus campañas, verás como la respuesta es mucho más positiva. A todos nos gusta sentirnos mimados por las marcas en las que confiamos ¿verdad?


Y ahora ¡la ganadora del Pack Objetivo que sorteamos en la anterior entrada!



¡Irene de Amigushop! 

Enhorabuena, Irene. ¡Mándame un email a elperrodepapel@gmail.com y hablamos!



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