encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuestas Consulta Decoracion y Hogar, Julio

Compartir
Hola madrileñ@s
Ya estoy devuelta en MadridBloguea con ganas y mucha ilusión porque este ha sido mi primer consultorio. Os dejo con la respuesta:

Asunción a sido la elegida para resolver sus dudas. Y he de decir que me ha encantado hacerlo.

Ella me preguntaba por renovar el sótano (que usaba de trastero) y cambiarlo a una sala de juegos y/o dormitorio extra. Para cuando venga la familia de visita. Aunque por lo que entiendo, normalmente lo usarían los niños para jugar.

Su pregunta es: ¿Qué tipo de muebles serían los más adecuados y que nos sirvan para ambas funciones?

En este caso, la opción más normal es poner un sofá cama que cumple con la función de cama y vale también para los niños. Pero yo iría más allá y te propongo usar colchonetas. Sé que a los niños les encantará, y lo más seguro es que se pongan a saltar encima… pero también sirve como cama, eso sí, individual y tipo colchón bajo. No sé si esto será un poco incómodo para las visitas (depende de la edad) pero es una gran opción si el sótano se va a usar más como sala de juegos que como dormitorio.

Por ejemplo:
colchonetas
  
¡No son ideales! Son cómodos, preciosos y asequibles. Puedes ponerlos unos encima de otros y hacer una cama o llenarlos de cojines y hacer una zona de lectura... Echa un vistazo a todos los modelos y estampados en nobodinoz



Mira también estas otras opciones, son cojines cama. No he podido buscar por falta de tiempo una web donde comprarlos o verlos mejor... son faciles de usar o guardar y cumplen con la función.

cojines cama

Yo evitaría las camas supletorias. Son un engorro montarlas y luego nunca sabes dónde meterlas. Aparte de que son incómodas… quizás la mejor opción para tu caso sería el sofá-cama, dependiendo de si cabe en el espacio que haya o no. Pero no deseches del todo la idea de los colchones, que a mí me encantan por cierto.


Consejillos para optimizar más el sótano:

Te recomiendo utilizar una pared a modo de librería-armario para guardar los juguetes, libros, pinturas y demás cosas que utilicen los niños. En ese espacio podría haber o no una televisión. (Para hacer una tarde de cine por ejemplo)

Si el espacio es poco luminoso, usa colores suaves o neutros (blanco, gris…) para que sea más adecuado a niños y más divertido, puedes pintar solo una pared de un color intenso y brillante o poner el color en los accesorios. Siempre puedes poner pegatinas grandes con animales o cualquier motivo.

Para las odiosas colunmas que siempre están en medio puedes pintarlas con pintura de pizarra y dejar que los niños plasmen su arte en ella... o y aquí depende del espacio, poner el armario-librería y así camuflas la columna aprovechando el espacio. ¿Que no puedes por que hay poco hueco? pon estanterías altas (colocando cajas con los juguetes dentro o libros) y así evitas que todo esté tirado por los suelos.

Puff... podría tirarme horas dandote consejos y miles de formas de decorar el sótano, pero creo que te he dado las mejores ideas. Ahora te toca decidir que hacer y no te olvides de contarmelo, me encantará saber si te ha servido de algo mi ayuda.

Si tienes dudas con algo o surge algún problema, dimelo en los comentarios. Contestare lo más rápido posíble.

Un saludo
Patri-blanco



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

13 comentarios:

  1. la idea de los cojines cama me gusta,besos

    ResponderEliminar
  2. Los cojines me encantan además, para los peques es más divertido

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Celeste creo que es la mejor opción para que los niños juegen y salten encima sin peligro... hasta pueden hecharse la siesta je
      Besotes

      Eliminar
  3. ¿cojines cama? que original! además no ocupan espacio y son muy versátiles ¡que buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roser, es una gran idea tanto para niños como para adultos.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me ha encantado la idea de los cojines cama!

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de cojines cama!!!!!!!!, quedarían genial para una fiesta del pijama!!!!!!!
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma! claro que sí, vivan las fiestas de pijamas jajajaja En agosto hay un nuevo consultorio, ¿Te animas a participar?
      Besotes

      Eliminar
  6. Holaaa, me ha gustado mucho los cojines camas, estan geniales.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, voy a tener muy en cuenta tus sugerencias, me encanta lo de los cojines, pero creo que quizás sea mejor un sofá cama, sobre todo para los abuelos, los cojines pueden ser algo incómodos. Muchísimas gracias por las ideas creo que me van a venir genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asunción, de nada mujer. A sido un placer ayudarte con este proyecto y espero que con mis ideas y las tuyas puedas crear un espacio divertido para los niños y agradable para las visitas.

      Te animo a participar de nuevo en el consultorio si tienes otros proyectos o dudas.
      Besotes

      Eliminar
  8. Muchas gracias al blog por ayudarnos a comprender temas como el de Decoranovum.com ya que con buenas decoraciones tendremos unas fiestas hermosas y únicas.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly