encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuestas Consultas Diseño & Blogs: Colores

Compartir
Consultas Diseño & Blogs

¡Muchas gracias por la estupenda acogida que ha tenido la primera Consulta de Diseño & Blogs de Madrid Bloguea! Para acabar de empezar no está nada mal. Ya estoy preparando la próxima consulta, esta vez sobre combinación de tipografías, otro de los factores claves de nuestro blog pero, de momento, voy a responder las consultas que hemos recibido este mes.

1.- Mari Carmen de Locos por los Viajes.


>> Su consulta:

Tengo un blog de viajes, hace poco migré de blogger a wordpress y al hacer el cambio mantuve el color predominante que tenía el otro... pero no sé si es el color adecuado ese naranja... ¿Qué paleta de colores me propondrías?

>> Mi propuesta:

¡¡Hola Mari Carmen!! Veo que además del naranja usas el fuksia. Y quería hacerte una sugerencia al respecto a modo de prueba. Luego tú ya puedes decidir que combinación de colores prefieres.

Tanto el naranja como el rosa son colores cálidos, por lo que apenas contrastan entre sí. Yo personalmente probaría con un verde de tono similar al del avión de tu logo para los títulos de las entradas y los enlaces, para conseguir que llame más la atención. También para el menú y todos los elementos que tengas resaltados en fuksia.

Para las redes sociales combinaría ambos colores, usando el naranja y el verde e intercalándolos. O usando un efecto de cambio de color al pasar el mouse que, aunque aumenta un pelín el tiempo de carga, apenas se nota y queda muy original.

Quedaría más o menos así:


Espero haberte ayudado y ¡ya me contarás!




2.- Lucía Escrivá de Alimentación + Nutrición.


>> Su consulta:

Hola Celia!

Me gustaría que me dijeras si la paleta de colores que he utilizado en mi blog te parece correcta. Mi blog trata sobre temas relacionados con la alimentación.

Muchas gracias.

Lucia


>> Mi propuesta: ¡Hola Lucía! El sector de la alimentación utiliza mucho el color verde. Es un color que transmite naturalidad y muy relacionado con la ecología y los productos orgánicos. Visualmente nos hace sentir confianza cuando está relacionado con blogs/webs relacionados con la alimentación.

Yo probaría a combinar el verde con el tono marrón que ya estás usando, ya que además de combinar un color frío con otro cálido, ambos son colores "muy naturales" y acordes con la temática que has escogido.

Quedaría más o menos así:


Espero haberte ayudado y ¡ya me contarás!

3.- Melody de Fitteando.



>> Su consulta:

Hola Celia, mi blog aún no está lanzado,estoy trasteando hasta ponerlo como me gusta pasito a paso.

El blog va a ir de vida sana, mundo fitness pero de una forma menos "masculina" quiero llegar con este mundillo a las chicas, a las madres a cualquiera sin que lo vean como un mundo de chicos.


Quiero poner recetas chulas, dulces, ejercicios, tablas, dietas... un poco de todo pero de una manera "cuqui".


Bueno después de la charla... preguntarte en la combinación de colores me llaman los tonos agua, degradado, como con filtro...pero no doy con el toque...quiero sobretodo una cabecera que impacte.


Espero puedas ayudarme.


Mil gracias por todo, de verdad.


Un abrazo



>> Mi propuesta: ¡Hola Melody! Yo apostaría por la sencillez. La cabecera la verdad es que es chula con la imagen pero yo usaría algo más limpio, con fondo blanco, que transmita profesionalidad.

Teniendo en cuenta que quieres enfocar tu temática a un público femenino, tal vez vendría bien jugar con el color rosa en un tono claro. Queda bastante bien combinado con un azul agua degradado. El rosa es un color muy suave y femenino que suele atraer a ese tipo de público.

Si quieres llamar la atención con la cabecera, te aconsejaría que no la recargues en exceso. Puede que sea lo primero que ven tus visitas, por lo que sí que es importante, pero no olvides que lo importante y con lo que conseguirás fidelizarlas, es con tu contenido, por lo que no es recomendable que llame excesivamente la atención delegando a un segundo lugar a tus entradas.

Puedes probar diferentes tipos de letra combinando los dos colores elegidos hasta conseguir un resultado original, limpio y que llame la atención, pero sin recargarla demasiado.

Algo así:

Espero haberte ayudado y ¡ya me contarás!


4.- Mónica Vázquez de Trasteando.



>> Su consulta:

Sólo quería que mires mi blog a ver que te parece. ¿Los colores y la disposición es la adecuada?

>> Mi propuesta: ¡Hola Mónica! Esta primera consulta es solo sobre los colores ¿vale? Así que vamos a tratar solamente ese tema. En próximas consultas hablaremos sobre disposición, así que podrás volver a consultarme sobre eso ¿de acuerdo?

No me cuentas demasiado sobre tu blog, a quién va enfocado ni la temática principal, por lo que solo puedo ofrecerte consejos generales sobre la combinación de colores. Recuerda que cuánta más información me deis en el formulario de consultas, más personalizada podrá ser la respuesta, ya que no puedo revisar cada blog por completo ¡no me dan las horas para ello!

Pero viendo tu cabecera, supongo que te gustaría conservar la paleta de colores compuesta por verde y rosa. Dos colores que combinan muy bien. Por lo que te aconsejaría usarlos para el resto de tu blog. El rosa si aparece, pero el verde queda solo en la cabecera y creo que podrías sacarle más partido.

Personalmente mantendría la cabecera límpia, solo con el texto, jugando con diferentes tipos de letra en tus colores corporativos, concediéndole así más importancia al contenido.

Algo así:



Espero haberte ayudado y ¡ya me contarás!

¡Y hasta aquí las consultas de este mes!

Recuerda que son solo propuestas basadas en mi experiencia personal en el mundo del diseño de blogs. Pero cada blogger es un mundo y tiene un público específico, por lo que si crees que a tu público, que son los que de verdad importan y pasan más tiempo en tu site, les gusta y les hace sentir cómodos tu actual diseño a la hora de consultar tu contenido, puedes obviar mis consejos y seguir adelante con tu diseño actual.

Hagas lo que hagas ¡anímate a contarme qué has decidido!

Y no olvides pasarte por aquí la primera semana de agosto (si no estás de vacaciones) ¡para hablar de combinación de diferentes tipos de letra para nuestro blog!




¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación! Entonces crees que es mejor combinar un color cálido con uno frío.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M. Carmen!

      Combinando esos colores, se consigue un mayor contraste. También puedes usar el azul, en lugar del verde. Eso ya es decisión tuya ;)

      Si te animas a probarlo, ya me cuentas :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Creo que cuando tenga un ratito, lo cambiaré por azul. Me gusta más que el verde!! Muchas gracias por tu consejo! ;-)

      Eliminar
  2. Un millón de gracias por tu tiempo y por tu respuesta!!!, haré lo que me dices.
    Un saludo de Trasteando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!

      Es cuestión de probar, son solo consejos, si te animas a hacerlo, ya me dices cómo ha quedado :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Cuántas cosas se aprender con base a estas preguntas. Me encanta esta nueva sección, porque no solo aprendo de diseño sino además conozco nuevos blogs.
    ¡Mucha suerte con el proyecto, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      Si, las preguntas de los demás siempre son útiles, ya que pueden ayudarnos con nuestras propias dudas :)

      ¡Feliz miércoles!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Celia!
    Voy a replantearme el introducir el color verde, esta mañana ya estaba elaborando los rótulos ;) viendo cual me gustaba más.
    Es que notaba en mi paleta que era fría y así como me has sugerido introduciendo el verde le va a aportar al blog más calidez y naturalidad.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucia!

      Realmente el verde también es un color frío, pero combinado con el marrón, que es cálido, queda bastante bien :) Ya me contarás cómo ha quedado si te animas a probarlo.

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
    2. Hola Celia!
      Ya he retocado el blog introduciendo el verde y me gusta :)
      Gracias por tu consejo!

      Eliminar
    3. ¡Hola guapa!

      Me encanta el resultado, con el verde queda mucho más suave :D

      Me alegra mucho haber puesto mi granito de arena y que te haya gustado.

      ¡Gracias a ti! ¡Feliz finde!

      Eliminar
  5. Hola Celia!
    Muchísimas gracias por responder a mi consulta, me hizo mucha ilusión!! :)
    Me ha gustado la combinación de colores que me propones,limpio y sencillo. Seguiré trabajando y a ver que sale...
    Ya te lo enseñaré cuando esté montado.
    Un besote y muchas gracias again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu confianza, Melody!

      Ya me irás contando ;)

      ¡Besotes y feliz finde!

      Eliminar
  6. Me han gustado todas las opciones que has dado. Muy buenos consejos!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly