encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Ruta Misterios Madrid

Compartir


Ya llegó, ya está aquí…..la noche de Halloween!!!! Ahora sólo queda pasar miedo, terror y no poder dormir en toda la noche. Muajajajajaja!!!!



Seguro que ya tienes el plan ideado desde hace mucho tiempo para celebrar ésta noche de Halloween lo más terrorífica posible, ¿verdad?

Si no leíste la primera parte de los lugares más ocultos de Madrid aquí te lo dejo. No me entretengo más y pasamos a la parte que más te gusta, la de pasar miedo…..

Seguimos con el itinerario por el Madrid  más terrorífico para una noche de Halloween



Palacio de Cañete


El Palacio de Cañete en la calle Mayor es nuestra primera parada para las rutas de hoy.

Todo comienza por el 1954 cuando su propietario, un Marqués acaudalado, aparece una noche asesinado con una espada tras una reunión con el clérigo de la capital. Sin más dilación y en aquellos tiempos mucho más, el religioso fue condenado a muerte. Le cortaron la mano (que después colgaron en la puerta del inmueble) para que todo aquel que pasara por allí recordará que había hecho Antonio Amada el clérigo.

Fue entonces cuando los sucesos paranormales empezaron a suceder en el palacio y no sólo en el Palacio, si no, en todo su alrededor. Gritos de alaridos que se escuchaban en habitaciones vacías, ruido de muebles arrastrándose, velas que se encendían y apagaban, olores nauseabundos, frio …….


Según cuenta la leyenda, hubo apariciones. Una la del clérigo para contarle a sus feligreses que había pasado la prueba del purgatorio y la otra, la aparición del Marques de Cañete, que vagaba por las estancias de su hogar buscando venganza para su verdadero asesino.

Pasaron los años y antes de morir un antiguo criado del Marqués confesó que fue el quien asesino a su amo!!! Parece ser que el Marqués estaba encaprichado con la esposa del criado y éste muerto de celos acabo con su vida. En ese momento la mano del clérigo se descolgó de la puerta …..pero….los sucesos extraños, ruidos y voces siguen estando entre aquellas paredes.


La Iglesia de San Ginés

Apuesto a que casi todos los madrileños se han tomado unos churros en la churrería de San Ginés no conociendo que a pocos metros, se encuentra la Iglesia de San Ginés y su macabra historia.



La leyenda cuenta que desde el 1353, cuando unos ladrones entraron a saquear las joyas de la Iglesia, se encontraron con un anciano rezando en el templo. Sin mucha importancia estos ladrones acabaron con su vida cortándole la cabeza sin más.

El terror aparece unos pocos días después, cuando la gente afirma a ver visto una sombra humana decapitada vagando entre las puertas de la Iglesia a la caída de la tarde. Éste suceso o aparición siguió repitiéndose hasta que por fin encontraron a los asesinos y ladrones, que fueron castigados arrojándolos a un barraco.



Según parece.... el alma del anciano descanso en paz…..aunque aún a día de hoy pocos se atreven a pasar por delante de las puertas de la Iglesia de San Ginés a altas horas de la madrugada. ¿Te atreves tú?


El Reina Sofia

Vamos adentrándonos en casos de lugares encantadas con más trasfondo. Espero que hayas cogido rodamiento con las historias anteriores porque aún te queda mucho por ….. sufrir.



Bien, nuestra parada es en el famoso museo Reina Sofía. Antiguamente el museo era el Hospital San Carlos llevado por religiosos y la historia comienza a finales del siglo XVIII cuando varias epidemias se hicieron hueco en la capital. Fue tal la virulencia que causaron una gran número de muertes entre la población.

Las monjas no daban abasto y parece ser que los fallecidos eran enterrados alrededor del recinto porque era imposible llevar tantos cadáveres a campo santo.


Ya os podéis hacer una idea….las historias de fantasmas, ruidos, gritos y sucesos extraños dentro del hospital eran miles. Todos aseguraban a ver visto a esas personas fallecidas vagando entre los pasillos del lugar.



Más tarde, durante la Guerra Civil, fue uno de los hospitales de sangre de la ciudad. Se dice que en aquella época muchos religiosos fueron brutalmente torturados y asesinados, impregnando más aún el edificio con energías negativas.

El hospital siguió funcionando hasta el año 1965 que cerró sus puertas hasta 20 años después, sobre el año 1982 donde el gobierno lo declaro de interés historio-artístico hasta llegar al Museo que conocemos actualmente.



Cuando las obras de restauración empezaron en el edificio, se descubrió una macabra estampa. Los miles de cadáveres de las personas fallecidas aparecieron dejando al descubierto una imagen dantesca. Además, hay que añadir que en la segunda restauración, también se hallaron los cuerpos de tres monjas momificadas que habían sido asesinadas, violadas y mutiladas durante la guerra civil, y que parece ser que aún siguen enterradas en la entrada del museo.

A raíz de estos acontecimientos y con la llegada del Guernica al museo por el año 1992, los sucesos paranormales se multiplicaban.

Ruidos escalofriantes, voces, gritos, cambios de temperatura, las alarmas sonaban solas, ascensores subiendo y bajando sin razón aparente, sombras que deambulaban por los pasillos,…..tanto es así que ningún vigilante de seguridad quería quedarse solo en la estancia a altas horas de la noche y mucho menos en los sótanos del museo.



La directora de la pinacoteca cansada de escuchar tantas y tantas historias….. – los de seguridad le habían puesto hasta nombre al fantasma, Ataulfo- decidió llamar a un grupo de investigadores de sucesos paranormales para que investigaran el lugar. Donde descubrieron que efectivamente existía un fantasma de un sacerdote que había sido torturado y ejecutado en la Guerra Civil y que en las inmediaciones del sótano era donde encerraban a las personas más enfermas hasta su muerte, los alimentaban a través de una trampilla que había en el techo para no tener contacto con la enfermedad.

Te aseguro que desde que entras al museo un halo de misterio se apodera de ti y si caminas solo por los pasillos el escalofrío te acompaña durante todo el paseo. Así que…..si quieres pasar una noche de terror en el museo ya sabes dónde ir, seguro que no te dejará indiferente.




Hotel Cats


Bueno….y para despedirnos de ésta ruta que mejor que una historia muy reciente y con un hotel encantado que se encuentra en venta, ¿alguien lo quiere?

Muy cerca de Sol se encuentra un edificio que se ha hecho famoso por su multitud de sucesos paranormales que se llevan aconteciendo durante un tiempo. Tanto es así que los dueños han decidido ponerlo en venta ya que….tanto ellos como sus huéspedes no podían descansar!!



Uno de sus dueños, después de las miles de experiencias fantasmagóricas que han contado muchos turistas…… una dama de blanco que se pasea por los pasillos, ruidos, teléfonos que suenan solos, apariciones, voces…. Y lo más escalofriante, una foto de un turista donde se puede ver reflejado en una de las ventanas a una mujer con dos niños ahorcados. Empezó a desmarañar las historias y a investigar sobre el inmueble.



El edifico en sus orígenes era otro inmueble que fue derruido tras un incendio. Un palacio que se encontraba colindante con la Iglesia de San Sebastián. Parece ser que el antiguo cementerio de la Iglesia estaría junto al sótano del hotel.  Existe una historia que cuenta que en aquella iglesia mataron a siete monjas y se utilizó como refugio en la Guerra Civil.



Actualmente el hotel se encuentra por cuarta vez en venta desde los últimos 10 años.

Uno de sus dueños fueron una pareja de periodistas por el año 2001 y en tres meses salieron pitando de allí.  

Declaraciones de ellos:

«Nos hacía una ilusión tremenda vivir ahí. Yo no vi nada; apenas pasaba tiempo allí, pero Mara se ponía mala cada vez que entraba. Pasaban cosas. Ella, los obreros y la gente que iba salían atemorizados»

«Cuando entraba se me ponía dolor de cabeza, salía cansada, algo me chupaba la energía. A mis hijas, igual». Antes había un ascensor de madera que bajaba y subía solo, una vivencia sufrida por diferentes testigos en la casa. El primer incidente extraño ocurrió con una verja de hierro que Mara cerraba todos los días y se encontraba abierta al día siguiente. Le cambió el bombín para solo ella tener las llaves y el episodio se repetía. «De lo más sorprendente fue un día que el ascensor iba subiendo a la velocidad que yo lo hacía por la escalinata. Como si me siguiera», cuenta. En otra ocasión se apagó la luz y encontraron los casquillos de las bombillas casi desenroscados. Ruidos, pasos, objetos que cambiaban de lugar, puertas que se abrían al revés,..., un infierno psicológico.

Según cuentan… cuando se lo compraron a sus antiguos dueños, los Benedictos. Siempre escondían una parte de la casa que no quería que descubrieran antes de comprarla.

«Siempre ponían excusas. Cuando nos hicimos con el inmueble vimos que esa zona tenía una parte acorazada. Había una capilla donde encontramos un cuchillo lleno de sangre. Desde que entré en esa casa sentí malas vibraciones, como si alguien hubiera muerto allí», detalla la periodista.

Los actuales propietarios ya se han puesto en contacto con la inmobiliaria para la intención de ponerlo de nuevo en venta, ya que muchos clientes y empleados aseguran a ver experimentado sucesos paranormales.



Si pasas por allí no dejes de entrar dentro del edificio porque es espectacular. Tiene un patio de luz estilo andaluz precioso que se encuentra iluminado por un lucernario que se encuentra en la cubierta del edificio y posee 31 habitaciones entre sus tres plantas.





Pero.....¿Te quedarías a pasar la noche en una de sus habitaciones?




Todo tiene un principio y un fin…. O no. Si os interesan estas historias de leyendas, misterios, sucesos extraños de Madrid y quieres que os lo siga contando, sólo pídemelo y seguiré investigando con vosotros los secretos de Madrid.






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

2 comentarios:

  1. no conocia todas estas historias , son super interesantes!! mi que me encantan estas cosas aunq luego me dan miedo jaja si que me pasaria a hacer la ruta
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  2. Jajaja creo que ese es la chispa del misterio Patri :). Nos da un poco de miedo y repulus, pero al mismo tiempo nos engancha :D. Si te animas , ya sabes!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly