Hola!
Soy MJ y no sé si sois tan patosas como yo y no tenéis ni idea de coser. Admiro a la gente que sabe hacerlo y espero algún día aprender. Hasta ese momento me conformo con usar el pegamento de tela ^_^, gran amigo de las personas como yo. Si queréis haceros un banderín de fieltro os enseño como hacerlo de la manera más sencilla.
Necesitaremos:
- Fieltro o tela de diferentes colores
- Un trozo de cartón que utilizaremos como plantilla
- Cuerda de cola de ratón u otra que os guste
- Tijeras
- Boligrafo
- Pegamento para tela
1) He realizado una plantilla en forma de triángulo con un trozo de cartón. Esta plantilla la voy poniendo sobre el fieltro y voy señalando con un bolígrafo.
2) Una vez marcados todos los triángulos los voy cortando, utilizar diversos colores porque al combinarlos quedará más chulo.
3) Ahora aplicamos pegamento para tela en un único lado del triángulo. A mi el único pegamento que me funciona es el de la marca Gütermann, es bastante caro, el bote de la foto cuesta unos 7€, pero pega que no veas. He probado otros y nada que ver.
4) Vamos colocando en esa zona con pegamento la cinta o cuerda que tengamos. Presionamos un poco y no tardará en pegarse. Parece magia.
5) Seguiremos colocando más triángulos dejando una separación entre cada uno de un dedo aproximadamente. Ir colocando los colores salteados y os quedará más natural.
Y finalmente tendremos nuestro banderín de fieltro para usar, sin saber coser ^_^ Es un poco de trampa y no sale tan barato pero hasta que aprendamos a hacerlo es una buena solución.
Espero que os haya gustado el tutorial. Nos vemos el próximo mes!!!
Besos!
MJ
¡Síguenos en las Redes Sociales!
¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!
Que original y gracioso para adornar,, me gusta incluso para ponerlo en mi habitacion por que si jajaja, gracias por compartir,, miles de besos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste! Y gracias por comectar ^_^
ResponderEliminar