encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



HomeStaging: Como preparar las fotos de tu casa para su venta/alquiler

Compartir
En estos tiempos que corren la venta o alquiler de pisos está a la orden del día. Son muchos los carteles y pocos los que se quitan... Madridbloguea te pone al día en este tema para acelerar la compra/alquiler con una serie de posts sobre el Home Staging.
HomeStaging: venta/alquiler de casas
Mi compañera Toñi y yo os hablaremos, aconsejaremos y daremos trucos y consejos en varios puntos de este tema tan extenso. Hoy hablamos de las fotografías de la casa para el anuncio.

Como bien sabes, es muy importante hacer fotos y preparar la casa para que sea más atractiva. Para que el anuncio que pongas en internet sea el más visto y tengas llamadas... Yo no soy fotógrafa profesional, pero si se como hacer unas fotos bonitas y sobre todo como preparar la casa, con muy poco dinero, para su venta. Esto se llama "Home staging" es un termino americano que ha llegado a Europa y está en pleno auge. Se trata de redecorar o ponerlo todo bonito y deseable para los posibles compradores. Pinchando aquí podéis saber más.

Te voy a dar unos consejos y trucos para que tu mismo crees un espacio agradable y sin gastar un duro.  Porque puedes o no hacer obra, dependiendo del estado del piso y de la inversión que quieras hacer. Sabiendo que si se renueva la casa, su valor aumenta. Pero lo más normal es que solo se pinte o decore por encima ahorrando el máximo posible.



Si vas ha hacer las fotos tu mismo, ¡cuidado!
  1.  Las fotos NO hay que hacerlas sin pensar y sin tener en cuenta como esté la casa. Si no, se verá sucio, desordenado, puede que anticuado y además con fotos oscuras y giradas. Se pueden  iluminar utilizando un programa de edición de fotos. Yo uso photoshop y el cambio es sorprendente, se ven mucho mejor y atraen más.
  2. Fíjate si hay objetos delante o que obstaculizan el paso, por ejemplo una silla o sillón. Si está cerca de la puerta (desde donde sacas la foto) lo único que hace es estorbar y hacer la habitación más pequeña. Si la colocas en la esquina del fondo le da perspectiva a la habitación y parecerá más amplia.
  3. Esconde la fregona, la escoba y demás productos de limpieza... quedan horribles. 
  4. ¡Baja la tapa del bater! aunque no te lo creas hay gente que se le olvida y no es muy agradable ver el interior del inodoro.
Como veis no hace falta llamar a un profesional ni hacer grandes cambios. Eso sí, si la casa se ve anticuada, basta con cambiar la ropa de cama y las alfombras por algo más neutral. Utiliza colores como el blanco o gris y si te atreves a darle color (siempre color pastel) utiliza un tono y sin pasarse que no a todo el mundo le gusta los colores que tu elijas.

Coloca alguna planta o un ramo de flores, esto siempre queda bien y llevate cosas de tu casa actual como accesorios para la cocina, velas... cositas que hagan pensar que alguien vive ahí. De este modo, le darás un toque de alegría y los futuros compradores podrán imaginarse viviendo allí.

No te pases a la hora de poner cosas, debe ser sutil para que no se vea demasiado personal. 

Consejos para fotografiar tu hogar 

como un auténtico profesional


Hay dos aspectos importantes: la iluminación y la composición.

La iluminación

Creo que todo el mundo sabe que es importante para sacar una buena foto y tener buena calidad en una imagen.
  • Para el interior, por lo general es mejor tomar fotos de día  y evitar el flash. A veces puede dar una apariencia dura y artificial a la escena. Es bueno encender las luces en una habitación sólo para tener un pequeño punto de brillo. Si usas el flash, asegúrate de no reflejar la luz en vidrios o espejos.
  • Sitúate detrás de la fuente de luz primaria, osea la ventana, para obtener una iluminación equilibrada y evitar así, contrastes o sombras indeseadas.
  • El atardecer también es el mejor momento para fotografiar hacia las ventanas, porque la luz natural tiene menos intensidad y te permitirá tomar fotos con colores más profundos.

La composición
  • Piensa que no sólo estamos tomando una imagen de una cosa, estás capturando una escena. Cuando miras a través del lente, no veas sólo lo que está en el centro del marco. Presta atención a todas las esquinas de la escena.
Me explico: Si voy a fotografiar el comedor, colocaré la cámara para que éste salga en el medio, centrado. Pero ten en cuenta lo que se ve en las esquinas, no puede salir un cuadro cortado (si sale justo por la mitad sí, porque se intuye lo que es y te haces una idea del dibujo) me refiero a si sale solo el marco o si se ve una línea negra… el que vea la foto pensara, ¿qué es eso?

Igual con una mesa, lámparas o el sofá. Trata de que no salgan cortados o si eres de los que saben retocar fotos y editarlas, no tendrás problemas para quitarlo después.
  • No cortes cualquier cosa en ángulos poco habituales. Trata de hacer que tus fotos luzcan rectas y niveladas.
Esto es de sentido común, no queremos fotos artísticas con ángulos imposibles para un concurso, sino fotos donde se vea y luzca lo mejor de la habitación.
Todo debe estar recto, para que tenga sentido y se vea perfecto.
  • Experimenta con el encuadre. Subete a una silla o ponte de rodillas para encontrar una perspectiva más dinámica. Prueba y haz muchas fotos de una misma habitación, no te limites a hacer la típica desde la puerta y ya…
Para un espacio grande o amplio como el salón, estar agachado te ofrecerá el mejor ángulo. Puede salir algo espectacular o no, es cuestión de probar. Si no quieres complicarte, hazlo de pie y saca un lado y el contrario para que se vea como es la habitación entera.

Si es un espacio pequeño, tomate tu tiempo para hacer primeros planos y detalles. Esto siempre queda muy bien y entra por los ojos… Si tienes una cámara buena o profesional, usa una lente de gran angular para capturar más espacio. Pero con cabeza, que a veces hacemos fotos que dan la sensación de mucha amplitud y cuando llegan los "compradores" se lleban un chasco.
  • Fotografía sólo las cosas que consideres atractivas. Evita captar los cables enredados, algunos objetos apilados en desorden… mueve la cámara hasta que consigas un ángulo donde no los veas.
  • Prepara el espacio: ordena, coloca flores, enciende unas velas… No se trata de quitar del espacio cualquier evidencia de vida, si no de ser ordenados y no abarrotar las superficies.
Coloca una taza de té sobre la mesa de la cocina o deja a tu mascota durmiendo en el sofá porque da naturalidad al espacio. Las mascotas para las fotos de revista quedan muy bien pero para la inmobiliaria no tanto. Hay gente que no le gustan los animales en casa  o que son alérgicos y cuando ven una foto en la que aparece una mascota pueden pensar que el espacio está sucio o que huele mal, incluso que no se sentarían en el mismo sofá...ect. Os aviso para que no os extrañeis o molesteis si alguien os pide que no esté la mascota cuando vallan a ver la casa. No importa que aparezca en las fotos pero si no quieres correr riesgos, evita los sofás.
  • Por último, no temas editar las fotografías. Siempre hay que retocar la luz o el color. Existen programas online gratuitos donde hacer estos sencillos cambios. O usa filtros como los de Instagram para que luzcan mejor. Recuerda que no es una foto artística.
Espero haberte ayudado o al menos aclarado algunos puntos.
Nos vemos en el siguiente post sobre HomeStaging:

Como amueblar para alquilar  /  Vender la casa de la abuela




¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly