encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Pasos para desintoxicar el Organismo Naturalmente

Compartir

Bueno…chicas se acabaron las fiestas navideñas y con ellas tantas comilonas, extra de dulces, bebidas alcohólicas, marisco y todos esos alimentos basuras que seguro que hemos picado más de una vez.

Aiss y es que seguro que hemos cogido algún que otro kilo de más, verdad?? Y ahora qué hacemos para llevar una vida saludable, dieta?

No está nada mal pensar que hacer una dieta al inicio de año nos quitará esos excesos que hemos cometido en navidades, pero no te confundas que las dietas estilo “milagro” no sirven de nada. Sí, adelgazaras 3 o 5 kilos en una semana (una barbaridad) pero en cuanto te distraigas un poco…bye, bye aumentarás el doble de lo que perdiste. Además de arriesgar tu salud por unos kilos de más…..piénsalo, tu salud es lo primero, te lo digo en serio.



- Muy bien Ana, estupendo…no juego con mi salud, pero… yo quiero quitarme esos kilos de más de las navidades. Cómo lo hago? - …….Tranquila!!! Que si ya tienes la actitud, lo demás viene rodado.

Éste año quiero comprometerme con todas vosotras y vosotros en ayudaros, en apoyaros, en recorrer juntos ese camino de adelgazar sanamente. No quiero que te sientas sólo en ésta aventura, tan dura al principio pero tan bonita y placentera después. Aquí estaré para resolver todas tus dudas, para compartir contigo trucos, remedios, tips, menús, etc….. Para que te sea todo mucho más fácil.

Empezamos?? Allá vamos!!!



Lo primero de todo será desintoxicar nuestro organismo. No sé si sabes que nuestro cuerpo es casi una esponja y va cumulando con mucha facilidad todas esas sustancias tóxicas que se encuentran en la atmosfera, productos cosméticos, alimentos, textiles,…… y le cuesta un horror poder eliminarlas después, por lo que se quedan almacenadas en el interior por mucho tiempo.

Un equívoco de que necesitas una limpieza de tu organismo es si te sientes muy cansada, sin vitalidad, el pelo y la piel te lo notas reseco, te sientes muy pesada después de cada comida y sobre todo…no descansas bien y siempre te encuentras malhumorada.

Te parecerá mentira pero las toxinas que se van depositando en el intestino, hígado y riñones impiden que asimilemos correctamente los nutrientes nuevos, vitaminas y proteínas de los alimentos que vayamos digiriendo. De nada nos servirá comer sano sin realizar primero una buena limpieza natural del organismo.

-Pasos para desintoxicar el Organismo –


1.- Cómo realizaremos un ayuno higiénico casero y para no ocasionar ningún tipo de trastorno,  seguiremos una terapia donde sólo se ingieren frutas y verduras, en su forma más natural y en jugos y caldos.

Lo ideal sería llevar éste ayuno 20 días como mínimo y un máximo de 40, pero como es la primera vez, es mejor hacerlo por dos semanas. Seguramente, en esos días aparecerán trastornos, malestar, dolores de cabeza, problemas de piel, llagas, gases, diarreas, ….. Pero es ahí donde sabremos que lo estamos haciendo bien ya que estamos expulsando todo el “veneno” que tenemos en el interior.




2.- Comer frutas es la mejor opción, pues aportan la suficiente energía (gracias a sus azúcares) para mantenernos agiles. Para obtener los mejores resultados escoge frutas que más te gusten y así disfrutaras mientras sabes que estas limpiando tu organismo.



También puedes mezclarlas entre si y así aportar muchos más beneficios entre ellas. Además, puedes intercalar las comidas tanto en ensaladas de frutas, frutas asadas como en jugos o batidos.

3.- Realiza varios días alternativos solamente de líquidos. Quizás es el método más difícil de llevar pero el más eficaz. Por eso, lo mejor es que los vayas mezclando en la semana y te será mucho más fácil.

Consume solo líquidos como agua, té, jugos, zumos, sopas,…. Durante todo el dia.



4.- Comer verduras. No te puedes olvidar de las verduras, ya que son un alto contenido en fibra, vitaminas y proteínas vegetales. Una cosa es limpiarnos y otra es no nutrir al organismo con lo que necesita diariamente. Puedes combinar las frutas y las verduras para obtener todos los nutrientes necesarios.



Algunas de las verduras que puedes consumir son:

-          Zanahoria, soja, alcachofas, habas, hojas verdes cocidas, espárragos, pimientos, col, coliflor, espinacas, judías verdes, pepinos, berenjenas, calabacin,….

5.- A beber mucha agua. Es indispensable que tomes 2 litros de agua al día para ayudar al organismo a arrastrar todos los tóxicos que vamos limpiando.





6.- Relájate y medita sobre lo que estás haciendo. Si te tomas unos minutos al día para relajarte y habla con tu yo interior y comentarle lo que estas haciendo para sentirte más limpia, pura y sana seguro que además te desharás de todos tus rencores, tristezas y sentimientos negativos.



7.- El truco final!!!! Un remedio casero genial para desintoxicar el cuerpo es tomar durante 7 días el brebaje de dos cucharas de aceite de oliva virgen extra más el jugo de medio limón en medio vaso de agua caliente todas las mañanas en ayunas.  Sólo debes mezclar todos los ingredientes y beberlo.




Si ves que no tienes mucho tiempo por las mañanas, puedes tomarlo media hora antes de irte a dormir.


¡Recuerda!

Después de limpiar tu organismo no ensuciarlo de nuevo con toda esa comida chatarra y demás alimentos no saludables. Es hora de cambiar tus hábitos y de sentirte más sana, más llena de vida y sobre todo mucho más feliz!!!!!




Si te ha quedado alguna duda, aquí estoy!!! Pregúntame y en breve te resolveré todas tus dudas.


En el siguiente post seguiremos con los pasos para conseguir una vida más sana y saludable mediante la nutrición. No te lo puedes perder!!






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

1 comentario:

  1. Yo he hecho periodos de ayuno, o semiayunos con líquidos o con frutas y verduras solamente y la verdad que se nota mejoría, cuando terminas tienes la piel, el pelo, el ánimo y todo genial! Además te sientes super enérgica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly