encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Roscón De Reyes con Mousse de Tiramisú

Compartir
¡Hola-la!

¡¡FELIZ AÑO!!

¿Qué tal lleváis las fiestas? Por si todavía os quedan ganas y algún huequito en el cuerpo serrano os traigo roscón de reyes que para mí es el dulce que me tiro todas las navidades esperando porque es mi favorito, eso sí, siempre relleno.

En esta ocasión he decidido rellenarlo de una especie de mousse de tiramisú que queda fenomenal y así salirnos un poco de los rellenos más tradicionales.

Y a vosotros: ¿Os gusta el roscón? ¿Cuál es vuestro favorito?


Vamos con la receta.

Ingredientes para un roscón para 8/10 personas:

Para el prefermento:

50 gr de harina de fuerza
30 gr de leche semidesnatada
5 gr de levadura fresca de panadería


Para la masa:

65 g de azúcar
1 piel de naranja y 1 de limón
50 g de leche
35 g de mantequilla
1 huevo
1 palo de canela
12 g de levadura fresca
1 cucharadita y media de aroma de azahar
175 g de harina de fuerza
1 pizca de sal

Para decorar:

Huevo batido
Azúcar humedecida en agua
Almendras laminadas
Daditos de naranja confitada

Para el relleno:

150 ml de nata para montar, 200 g de queso mascarpone,  2 cucharadas de azúcar glas, 2 cucharadas de cacao en polvo, 50 ml de café


¡Manos limpias y a cocinar!

Empezaremos por el Prefermento mezclando la leche tibia con la levadura. Cuando esté bien integrada añadimos la harina y formamos una bola que dejaremos en un bol tapado y dentro del horno apagado durante 3 horas.

Mientras, infusionamos la leche de nuestra masa con la canela y  media piel de naranja y limón (la otra mitad de ambas la rallamos y reservamos). La dejamos enfriar, sacamos la canela y las pieles y reservamos.


Pasadas las 3 horas de fermento, comenzamos con la masa. Hacemos en un bol amplio un volcán con la harina tamizada y abrimos un hueco en el medio. Añadimos todos los ingredientes de la masa principal (incluída la leche infusionada, el prefermento y las pieles que rallamos), mezclamos bien de fuera hacia dentro.

Pasamos la masa a la encimera y empezamos a amasar de fuera hacia dentro uno minutos. Formamos una bola y la dejamos de nuevo levar en un bol limpio y tapado dentro del horno durante 0tras 3 horas.

Mientras preparamos el relleno montando la nata con el azúcar y mezclando con el mascarpone, el cacao y el café. Reservamos en la nevera.

Pasado el tiempo de levado, damos forma al roscón abriendo un agujero en el medio. Cogemos la masa y la vamos dejando caer por su propio peso para que se vaya haciendo el agujero más grande.

Le damos forma ovalada o redonda según os guste más y lo colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal. Pintamos con huevo batido y lo dejamos levar dentro del horno  por última vez 2 horas. Pasado ese tiempo, volvemos a pintar con huevo y adornamos con el azúcar mojado en unas gotitas de agua, las almendras laminadas y los daditos de naranja.

Llevamos al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 200º durante 15 minutos. Dejamos enfriar, lo abrimos por la mitad y rellenamos.


Ya tenemos listo nuestro roscón, ahora solo falta disfrutarlo en compañía.
Espero que os haya gustado.

Un besito muy fuerte y dolce de Mery de La Dolce Gula.












¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly