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3 tips imprescindibles para optimizar tu blog

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3 tips imprescindibles para optimizar tu blog

En la última entrada te comentaba que la consultoría sobre optimización de blogs había sido un éxito, parece que al fin empezamos a darnos cuenta de lo importante que es tener un blog optimizado para hacernos un huequito en Google.

Así que para hoy he preparado 3 tips imprescindibles para optimizar tu blog. Son muy básicos pero puede que hayas pasado alguno por alto.


TIP NÚMERO 1


  • DISEÑO.

Imprescindible. Si quieres que tus nuevas visitas regresen... tu blog tiene que estar limpio y ordenado. O parecerlo. Y aquí es donde el diseño entra en juego:

Colores: elige una gama de colores que no hagan daño a la vista. Si usas un color fuerte, como el fucksia, acompáñalo de otro menos fuerte (por ejemplo, el azul que usamos nosotras) o neutro (negro o gris). No uses más de tres colores en el cuerpo de tu blog, crearás demasiada confusión y puede que a tus visitas les cueste ubicarse. Y elige colores que transmitan emociones afines a tu blog o marca personal.

Puedes leer más sobre las emociones que transmiten los colores AQUÍ.
En ESTA WEB encontrarás paletas de colores preciosas ¡seguro que alguna se adapta a tu idea!




Tipos de letra: huye de las letras tipo handwriting para el texto de tus entradas. Si te gusta ese tipo de letra escrita a mano, puedes usarla en los títulos, pero con mucho cuidado. Ante todo queremos que nos lean ¡pónselo fácil a tus visitas! Escoge un tipo de letra clara tipo Open Sans, Arial, Verdana, Quicksand... y combínala con otra más decorativa para tus títulos y el menú.

Tienes un montón de tipos de letra en Blogger pero si no son suficientes para ti, siempre puedes instalar una nueva desde Google Fonts. En ESTA ENTRADA de mi blog personal te contaba como cambiar el tipo de letra de los títulos de tus entradas, por si te animas a dar el paso.

Decoración: no te pierdas entre blondas, brillos y fondos de colores estridentes. Te repito lo mismo, lo importante es tu contenido. Queremos que nos recuerden por nuestras entradas y lo que contamos en ellas, no porque nuestro blog esté lleno de gráficos que hagan que aumente el tiempo de carga. En la sencillez está el buen gusto, un diseño limpio y profesional transmitirá esos valores a tus visitas.


TIP NÚMERO 2



  • MENÚ DE PÁGINAS.

Elige entre 3 y 4 categorías importantes para tu menú de páginas. Lo ideal es que con tu página SOBRE MÍ y CONTACTO no sumen más de 6. El exceso de información puede ser contraproducente. Muestra tus temas principales y deja que tu visita navegue por tu blog sin agobiarse.

Es muy importante que para acceder a la información que estén buscando no tengan que hacer más de 4 clicks con el ratón. Es decir, si usas un menú como el de MI BLOG, por ejemplo, con desplegables, para acceder a los tutoriales de blogger hay que seguir la siguiente ruta:

BLOG (aparecen las últimas entradas) - TUTORIALES (todos los tutoriales clasificados por temáticas) - Tutoriales para blogger (clasificados por nivel de dificultad).

Si te fijas va desde el tema principal (todo lo que trato en el blog) pasando por uno más específico (TUTORIALES) para terminar en el más focalizado (BLOGGER). A solo 3 clicks mis visitas tienen todos mis tutoriales para blogger organizaditos, no tienen que ponerse a buscar en las etiquetas, el archivo o usando el buscador.

Guía a tus lectores de manera clara y sencilla hasta dónde quieras que vayan y no les hagas perder el tiempo buscando entradas relacionadas o navegando hacia atrás en tu archivo. En internet todo sucede a un ritmo vertiginoso y si tienen que invertir más de 2 minutos en buscar... puede que se vayan a otro blog que hable de lo mismo (o parecido).


TIP NÚMERO 3


  • REDES SOCIALES.

Siempre a la vista y contrastando con el fondo. SIEMPRE. Uno de los objetivos de todo blogger que quiera crecer es crear una comunidad activa en torno a su proyecto y esto se consigue gracias a las redes sociales.

No las escondas al final de tu barra lateral y tampoco las separes, mejor todas juntas. Si puedes usar iconos en vez de el nombre entero para ponerlas horizontalmente, ¡mucho mejor! Ahorras espacio y es mucho más sencillo seguirte.

Puedes consultar ESTA ENTRADA para instalar tus redes sociales en posición horizontal en tu blog (es para blogger). 

Y añádelas al final o inicio de tus entradas. Es muy importante facilitar la tarea de compartir tus posts en redes sociales, no obligues a tus visitas a copiar el enlace de tu entrada, entrar en facebook y compartirlo. ¿Crees que lo harán? A no ser que tu contenido sea maravilloso e imprescindible seguramente no.

Es muy importante incluir ambas opciones: iconos para que te sigan bien a la vista en la cabecera o arriba del todo de tu barra lateral y los iconos de compartir en tus entradas. 



¿Qué opinas? ¿Estabas poniendo en práctica estos tips ya en tu blog? 
Y lo más importante ¿desde que los has implementado han mejorado tus resultado?




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