encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Gastronomía Positiva - Pintxo de aguacate y salmón

Compartir
¡Buenas tardes!

Hoy es un día muy especial, ya que es el día del padre. Así que quiero felicitar a todos los papás que existen (y los que lo vayan a ser en un futuro cercano). ¡Felicidades chicos!

Cómo podéis ver, vengo un poquito más tarde de lo habitual, pero es que el cansancio que tengo últimamente me puede y hace que me quede dormida por las esquinas. Creo que se debe a la astenia primaveral, aunque aun no he ido al médico pero en cuanto lo haga, si realmente es esto ¿os apetecería ver un post especial para combatirla desde la gastronomía?

Y dicho esto, ¿qué os parece que vayamos al meollo de la cuestión? Que ya sabéis que yo me enrollo como las persianas, me pongo a hablar y no paro jejeje.

Bien, pues hoy os traigo un rico pincho que estuve haciendo este tiempo atrás y presenté para un concurso que hice con mi grupo de amigos. La verdad estuvo muy reñido y hubo algunos que se merecieron ser ganadores, por lo que el mio paso como el "que rico y ligero, justo lo que necesitábamos para cambiar de sabor". Y aunque no fuera el ganador, a mi me gusto muchísimo y creo que además de fácil se puede hacer en cualquier momento, y ya está dentro de mis pinchos sanos (y aptos para dietas).


Ingredientes para diez comensales:

200gr de salmón en láminas
1 bote de queso de untar
4 aguacates pequeños
1 limón
huevas
sal y pimienta
tostas para pinchos

Modo de preparación:

Para hacer la pasta, lo primero que tenemos que hacer es abrir los aguacates y en un bol poner la carne. Seguidamente machacamos el aguacate y añadimos el queso de untar. Echamos el zumo del limón, y salpimentamos. Lo mezclamos bien y se nos queda una crema de color verdoso con un sabor estupendo.

Gastronomía Positiva - Pintxo de aguacate y salmón


Tras ello, cogemos las tostas y sobre ellas, ponemos la crema (no hay que ser racanos y hay que ser generoso poniendo la crema). Colocamos las láminas de salmón por encima y decoramos con las huevas.


Y aquí tenéis el resultado final.



¿Os animáis a probarlo? ¿Crees que le pegaría a tu mesa en cualquier momento?



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

5 comentarios:

  1. He comido hace un rato y ya se me está haciendo la boca agua, las huevas, no me gustan mucho pero la crema de aguacate y queso me lo apunto, porque de cena tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy atrevida pero tiene una pinta... mmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  3. hay que probarlo, aunque no me gusta ni el salmón ni las huevas jajja intentaré probarlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. a mi el salmon no me gusta nada, pero el resto si lo probaría

    ResponderEliminar
  5. Holaaa wapa, a mi suegr seguro que le encanta este plato porque le encantan todos los ingredientes. A mi en cambio ni uno... =(
    Un besoooi

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly