Llegamos al final del primer cuatrimestre de este reto anual con una manicura muy sencilla que despierta curiosidad si no sabes como está realizada.
Abril: Nail tapes
El esmalte azul lo usaremos de base, el holográfico encima. La cinta que veis entre los esmaltes es el nail tape. Obviamente necesitáis también una prebase para proteger la uña y un top coat, pero a estas alturas creo que no necesito incluirlo en la foto ¿verdad? ;)
Los nail tapes son decorativos por si mismos, los hay de muchos colores, pueden aplicarse y dejar el diseño con ellos en la uña sellándolo con una capa de top coat o bien, como vamos a hacer nosotras, usarlos entre esmalte y esmalte para crear el diseño y luego retirarlos.
Vamos a ello entonces.
Damos una capa de esmalte, Si el color que elegimos es suficientemente cubriente, con una capa nos vale ya que lo vamos a cubrir casi todo con otro.
Como os contaba al principio, he elegido este azul agua.
Una vez seco, muy muy muy seco, aplicamos nuestros nail tape con el diseño que hayamos elegido. No os compliquéis mucho las primeras veces, cualquier cosa, un par de trocitos cruzados, por sencillo que parezca queda estupendamente.
Y ahora nos damos un esmalte que contraste, un par de capas, os recomiendo hacer primero una mano completa y luego la otra, porque los nail tapes hay que retirarlos con el esmalte húmedo. Así que aplica las dos capas y retira despacito tirando con los dedos o con una pinza.
OJO, cuando el diseño lleva varios trocitos cruzados es importante recordar el orden en que los colocaste y empezar a retirar por el que esté más arriba, osea, el último que pusiste, si no, arrastrarás los demás y puedes estropear el esmalte aún húmedo.
OJO, cuando el diseño lleva varios trocitos cruzados es importante recordar el orden en que los colocaste y empezar a retirar por el que esté más arriba, osea, el último que pusiste, si no, arrastrarás los demás y puedes estropear el esmalte aún húmedo.
Venga, ¿os animáis? No os preocupéis si no tenéis nail tapes, para ir practicando podéis haceros unos caseros con celo, cortando tiras finas de celofan ;)
Y para el cuatrimestre que viene nos esperan estas técnicas:
Junio: Degradado
Julio: Galaxy nails
Agosto: Sugar Spon
Pero de momento ¿nos enseñáis vuestros diseños con nail tapes? Enlázalos aquí.
¡Síguenos en las Redes Sociales!
¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!
Oooooh que chulo, esto lo intenté hacer alguna vez con celo, otro día probé con celofán.... jaja no me gusta el resultado, se me quedan restos del pegamento. ¿Algún consejo? La cosa es que de 10 que recorto, me salen bien 4 o 5, los demás se me tuercen
ResponderEliminarEn fín, tendré que practicar porque me gusta mucho como queda. Besotes