encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Gastronomía Positiva - Melón con jamón para estar más positivos

Compartir


Gastronomía Positiva - Melón con jamón para estar más positivos


¡Buenos días a tod@s!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, hoy os traigo buenas noticias, ya que puedo decir que me encuentro con algo más de tiempo y animada, ¿será porque se acerca el veranito? Cómo sabéis, un mes más estoy con vosotr@s para compartir nuevas recetas que además de agradar al paladar nos ayude a estar más positivos, además, os traigo buenas noticias ya que en apenas unos días se cumplirá el primer año del lanzamiento de este blog.

Y para no perder la costumbre, hoy os voy a presentar un plato de temporada, que además de estar delicioso es facilísimo de hacer, es sano y bueno para mantener la linea, porque tanto si has empezado ya con la operación bikini, como sino, con el buen tiempo apetece mucho más. Y hoy es el turno de uno de mis platos favoritos, el melón con jamón.


¿Qué beneficios tiene en relación al positivismo?

Según mis investigaciones, el melón tiene multitud de propiedades que hacen de esta fruta todo un manjar, ya no sólo en el nivel gastronómico, sino en el médico.

Entre sus múltiples propiedades cabe destacar que el melón es hidratante, es muy rico en vitamina A y C, ambas antioxidantes. Contiene también vitaminas del grupo B y es muy rico en minerales, además de ser un alimento muy ligero, ideal si estás a dieta o quieres mantener la linea.

En el ámbito medicinal, el melón previene muchísimas enfermedades, sobre todo las del aparato circulatorio, ya que evita que se produzcan coágulos en la sangre. Es bueno para el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, previene la aparición de cáncer y al ser diurético, es ideal para combatir el reumatismo o la gota.

Y para terminar, te daré mis argumentos tras asimilar lo aprendido: el melón con jamón es la perfecta combinación entre el dulce y el salado, haciendo que la mezcla de sabores en el paladar explote, suavizando la sal del jamón y llevando la señal al cerebro de la más absoluta felicidad, sabiendo que lo que comes es todo un manjar que además ¡No engorda!

Ingredientes y modo de preparación.

- Dos rodajas de melón
- Tres lonchas de jamón serrano



Tras partir las dos rodajas de melón, le quitamos la cáscara y procedemos a partir en dados. En el mismo plato, y con el jamón serrano que hemos elegido procedemos a partirlo en tiras y hacer que cubran cada dado de melón.

Y con esta sencilla elaboración tenemos este plato tan delicioso y fresco para la temporada de primavera-verano.


Y me despido por hoy, no sin antes hacerte unas pequeñas preguntas: ¿Qué te ha parecido este post? ¿Te gustaría ver más entradas cómo esta? ¿Para el próximo mes, prefieres dulce o salado?

Un besito enorme,
Nika




¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

4 comentarios:

  1. Hola! Pues yo si suelo comer melón con jamón, es un sabor especial pero que de vez en cuando gusta! Me ha parecido buena entrada :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos :) mira que es fácil de hacer pero lo rico que está y si encima dices que tiene todos esos beneficios, mejor que mejor ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. que rico! nosotros en verano lo solemos comer. Compramos un buen melón y un jamón decente para apañar una cenita ligera

    ResponderEliminar
  4. me vais a matar pero no me gusta el jamón.... no se, pero no soy capad de tragarlo jajjaa
    y el melón es refrescante ahora que estamos en verano
    besotes

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly