encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Saca tu creatividad a flote

Compartir
Empiezo dándote la bienvenida y explicándote de que va ir este post. Aunque con el titulo ya intuyes algo... Por cierto, soy Patricia, de Patri-blanco.

Desde Madrid Bloguea quiero mostrarte algo diferente a lo que acostumbro a hacer en mi blog. Por si no lo conoces es sobre decoración y tengo guías sobre los estilos decorativos entre otras cosas. (arriba tienes el enlace para cotillear un poco)

Lo que quiero hacer aquí es hablar sobre decoración pero viendo la parte divertida. Por ejemplo hoy vamos a ver el lado creativo de ser interiorista porque no todo son hacer presupuestos, llamar a proveedores y pegarse con las medidas. Todo tiene su lado creativo y divertido; y en decoración se trata del diseño.

No me refiero a hacer el diseño en 3D (que está muy bien, yo me entretengo mucho con esto) pero es algo que más bien haces cuando ya tienes el diseño pensado. Te voy a hablar de los primeros pasos, esa búsqueda de inspiración en la que queremos hacer de todo. O de los bocetos, buscar telas y colores..... es una tarea ardua pero muy creativa.

Seguro que conoces esto o lo habrás oído alguna vez: moodboard o muro de inspiración. Bien, pues de esto va a tratar el post de hoy.

¿Que es? se trata de juntar fotos, dibujos, trozos de telas, botones, collares... cualquier cosa que al mirarla te inspire o te guste. Se suele colgar en un tablero de corcho o madera para poder cambiarlo sin problemas; o también en la pared.

¿Para que sirven? como su propio nombre indica, es para inspirarte. Cuando estas haciendo un proyecto te fijas en todo y todo lo quieres usar pero no puede ser... el moodboard te ayuda a centrarte en unos colores o un estilo ya elegido. Es la mejor forma de centrarte y acabar los proyectos antes.

Hay varios blogs que ya han hablado de este tema, incluso yo participo en uno con varios moodboard que he realizado... pero ¿que te voy a aportar yo que no se halla visto antes? Voy a centrarme en la creación de moodboard exclusivos para proyectos. Para que nos salgan cosas preciosas.

Primer ejemplo real: Yo misma, hace unos días tenía que hacer un fondo de escritorio con calendario del mes de julio para el blog. Es una iniciativa bloguera. Aquí puedes verlo. Bien, pues para inspirarme (porque no tenía ni idea de por donde empezar) pensé en el veranito, el calor, la playa, colores suaves y frescos... así hice este moodboar. 
moodboar veraniego

Sencillito, tiene unos colores que me gustan y ese toque veraniego. Entonces a partir de esto fui probando convinaciones y así salio el calendario. jajaja vale, he hecho un poquito de trampas usando casi todo, pero me vale perfectamente como fondo de pantalla.


calendario julio

Segundo ejemplo real: otra vez yo...  tuve que hacer un proyecto 3D para redecorar una habitación (puedes ver la parte1 y parte2) Esto no lo saqué en la entrada del blog, pero me hice mi moodboard como ayudita.

moodboar vibrante


Si has visto el proyecto, te sonarán cosillas como los colores y ese aire creativo. Para esa habitación en concreto, el diseño estaba enfocado como zona de trabajo o despacho pero sin perder las demás actividades que se realizaban. 

Elegí colores vivos y vibrantes como el amarillo y el naranja y los combiné con gris y azul para rebajar su fuerza y energía.







No es muy dificil crear un moodboar. Puede ser digital, como los mios o reales y colgarlos en la pared. Como ves simpre tiene los colores que quiero usar, fotos bonitas que elijo porque quiero ese mueble o pieza que sale en él. Por la calidez que desprende esa imagen... son sensaciones que transmiten y te hacen sentir. Esa es la parte que nos centra y que hace que tu idea salga a flote.


moodboard rosa

Las imagenes que escojas, no tienen porque tener sentido. Me explico, puedes coger un pájaro solo porque es rosa y pega con el gris que resulta que son los colores que quieres, como en la imagen. No te limites, coge todo y de todo. Una forma sencilla de crearlos es por combinación de colores.

Es de pinterest, una fuente inagotable de inspiración.



No hay una norma escrita para hacerlo. Solo juntalo todo. Eso si, los colores usados se ponen para enfatizar y que sea más visual. Es como si le dijeras a tu cerebro: ¡eh, estos y no otros colores son los que quiero!
 
¿Para que puedo utilizar esto si no soy decoradora? para casi todo... una manualidad en la que quieras usar ciertos colores y transmitir una sensación. Escribir un libro, puedes usar fotos de paisajes para viajar dentro de tu historia o fotos de ropa para hacerte una idea del persojane. Para el diseño de moda. O un viaje que quieras hacer... ¡hasta una boda!

Hay mil cosas más, como crear o mejorar un blog. Que en este caso puedes hacerte una idea de como quedaría con unos colores o con otros, el tipo de letra... El caso es utilizar como base de tus proyectos/ideas el moodboar. ¿Te animas a crear uno?


No te cierres en banda y "saca tu creatividad a flote".

Un saludote y nos vemos en el siguiente post. Patri-blanco.






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

1 comentario:

  1. Me encanta este formato para poder armar la ida que tenemos en la cabeza y que a beses nos cuesta bajar, plasmar en el aquí y ahora. Me encantaría seguir recibiendo información sobre este tema.
    Gracias

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly