En mis últimas vacaciones con la familia (hace un par de veranos) fui a que me dieran un masaje en la playa. Estas personas eran expertas en salud y medicina alternativa, y nada más verme el rostro me preguntaron si bebía poca agua. Adivinaron al completo debido a que la piel y el iris de los ojos refleja el estado de hidratación del cuerpo.
¿Y esto que tiene que ver con la Gastronomía Positiva?
El hecho de hacer unas tomas conscientes del agua que bebemos, influye en la armonía y la salud de nuestro cuerpo, ya no sólo creando unos nuevos hábitos, sino nos ayuda a la hora de tener una relación más sana con nuestra forma de alimentarnos y comportarnos ante la gastronomía.
Comentarte que en ese momento me hablaron de la necesidad que tiene el cuerpo de hidratarse y ahora con el calorcito he decidido que te voy a hablar de una de las dietas que he aplicado desde entonces a mi vida en diferentes ocasiones,
¿Te gustaría conocer cómo sanar tu cuerpo con agua?
Derechos de imagen: W.J. Pilsak |
El principio fundamental para sanar con agua, es conocer las necesidades de nuestro cuerpo. El agua regula al menos 50 funciones del mismo y el agua sana en función de la forma en la que se toma, no la cantidad, es decir, si tu cuerpo necesita 2 litros y medio de agua diarios y te los tomas de una tacada y sin una pauta, puede ejercer la función contraria.
Por ello, los principios básicos que a mi me transmitieron y desde principios de semana he vuelto a retomar son los siguientes:
- El agua debe ser pura y baja en minerales.
- No debe estar mezclada con otras sustancias: tés, cafés, etc.
- No beber al comer.
- Media hora antes de desayunar, toma dos vasos de agua.
- Media hora antes de comer, y dos horas después, toma un vaso de agua.
- Media hora antes de tomar otras bebidas o frutas, y media hora después, bebe un vaso de agua.
- Lo recomendable es que cada dos horas bebas un vaso de agua.
Efectos:
Reduce e incluso elimina la fatiga y el dolor.
Aumenta la capacidad física y cognitiva.
Estos efectos se notan a partir de las dos primeras semanas, pero como ya sabes, cuando pasan 21 días es cuando se forma el hábito.
Y recuerda, tres cuartas partes del cuerpo son AGUA, así que...
Alimenta tu cuerpo
¡Síguenos en las Redes Sociales!
¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!
a mi me gusta mucho el agua,hay gente que dice que le cuesta beberla pero yo como no me beba agua durante mucho tiempo es como si me faltara algo,jaja,besos
ResponderEliminarBea, a mi me pasa lo mismo! Y es que una vez que creas el hábito de beber agua, sólo te sacia la sed el agua y como bien dices,es como si faltase algo :)
EliminarBesitos
Cuántas propiedades!!! Y sí, nada como hacer algo durante 21 días para que sea ya rutina
ResponderEliminarBesos
C
Así es Celeste, tiene más propiedades de las que creemos y tendríamos que valorar más el agua como bebida principal, ya que los refrescos contienen demasiados azúcares que no son buenos para la salud en dosis elevadas :)
EliminarYo soy una persona que bebe muy poco y cada vez que voy a una tienda de maquillaje o algo así me llaman la atención porque tengo la piel muy deshidratada. Este verano tomaré nota y me pondré las pilas.
ResponderEliminarUn beso
Beatriz, ¿cómo va la nueva rutina? ¿Estás bebiendo más agua? Si es así, ¡Felicidades!
EliminarEn el caso que no lo hagas no bebas refrescos e intenta tomar zumos o frutas cómo la sandía que contiene un porcentaje mayor de agua que otras y tu piel se verá más hidratada. Besitos
Tienes toda la razón, muchas veces bebemos menos de lo que deberíamos para estar bien hidratados Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
¡Gracias Asunción! Es todo un paso reconocerlo, a mi me costó lo mio jejeje.
EliminarUn besito
Yo bebo mucha agua ya que no me gustan los refrescos así que en verano me hidrato siempre con agua (y alguna cervecita). Me ha parecido muy interesante tú post
ResponderEliminar¡Gracias Roser! Es muy raro encontrar a personas a las que no le gusten los refrescos así que ¡Enhorabuena! Me parece muy importante tu aportación, ya que la cerveza es diurética y en dosis pequeñas (una o dos copas) de vez en cuando es buena para el organismo.
EliminarUn besito
Yo debería beber más agua a lo largo del día y para ello me obligo a llevar una botella encima. Un post muy currado :)
ResponderEliminar¡Gracias Alicia! Es todo un placer tenerte por aquí. Yo a veces la llevo, aunque en los bolsos pequeños resulta un poco incordiosa ;)
EliminarUn besito
Holaa, yo bebo mucha agua todos los dias, para mi es indispensable, pero yo en las comidas también bebo agua, porque sino no me puedo comer to las cosas, se me queda un pelota, jajaja.
ResponderEliminarUn besooo, gran post!! =)
Hola Excel!
EliminarQué alegría verte por aquí y leer tu opinión :)
Ahora con tanto calor ¡También estoy bebiendo un vaso de agua a la hora de comer! Es que como bien dices, a veces se hace bola pero es porque o bien estamos comiendo a desgana, o trozos muy grande o simplemente nuestro cuerpo no lo tolera correctamente.
¡Gracias por todo y te espero en las próximas entradas!
Muaks