encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Gastronomía Positiva - Cuida tus defensas con un batido multifrutas

Compartir
Gastronomía Positiva - Cuida tus defensas con un batido multifrutas


Con el cambio del tiempo y la llegada (por fin) del frío, nuestras defensas se ven mermadas y es más probable que nos resfriemos o la gripe nos atrape. Por ello, en la Gastronomía Positiva de hoy os quiero hablar de mi nuevo aliado en la cocina, un batido multifrutas para mantener mis defensas altas (aunque el constipado se haya pegado a mi como una lapa y no termine de irse), además, con ello cuido mi linea porque es sano y natural. Además está delicioso.

¿Quieres conocer cómo lo he preparado y que beneficios nos puede aportar?


Mis aliados han sido:


- El plátano, qué como os comenté en otro post, contiene triptófano o lo que es lo mismo, la combinación ideal para ser feliz.

- La manzana, que tiene unas propiedades inmensas, ya que no sólo nos aporta vitaminas, sino que contiene fósforo para ayudar a mejorar la memoria sin olvidarnos de la vitamina B12 tan importante para las dietas vegetarianas.

- La naranja, que es rica en antioxidantes y vitamina C, tan necesaria para mantener tus defensas altas y combatir los resfriados durante estos días de frío y de invierno.



Cantidades utilizadas:


- 1 Plátano
- 1 Manzana
- 1 Naranja
- 6 Galletas
- 1 Vaso de leche


Modo de preparación:


Lavamos bien la manzana, la pelamos, la partimos y la apartamos. Tras ello, cogemos la naranja  y la vamos pelando, partiendo y apartando. Por último, hacemos los mismos pasos con el plátano. 

Una vez que tenemos estos ingredientes preparados, los añadimos a la batidora, agregamos las seis galletas partidas y el vaso de leche (si eres intolerante a la lactosa existe una multitud de alternativas sin lactosa o vegetales -almendras, arroz, soja- estás últimas también son aptas para veganos) y pulsamos al botón. 


Un par de minutos después, ya tendrás preparado este batido tan delicioso para que lo puedas disfrutar, además a los niños les encanta.



Y recuerda,

An apple a day keeps the doctor away
O lo que es lo mismo, una manzana al día mantiene lejos al médico ;)


¡Se feliz y nos vemos en la próxima entrega!



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

12 comentarios:

  1. Pues sabes... yo me lo hago muchiiiisimo me encanta!!
    Jejej que casualidad Nika!

    Un besaaazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! A mi también me gusta mucho, y lo hago cada vez que tengo los ingredientes ya sea invierno o verano!
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Oh my God! Sabes que es mi postre preferido? Mi madre nos lo preparaba cuando eramos pequeñas, y me sigue encantando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad Rebeca!

      La verdad es que a mi también me lo hacía mi madre, más que nada porque lo hacía en formato papilla para mi hermana pequeña y mi hermana del medio y yo siempre queríamos y hacía un poquito más :)

      Pues añadiendole un poquito más de leche, lo tienes como batido :)

      Besitos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. mmmm que rico, salvo por el plátano! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿a ti no te gustaba, no? Puedes añadirle otra fruta, verás que bueno está, (fresas en temporada por ejemplo).
      Besitoooos

      Eliminar
  4. Que pinta jejeje me lo apunto y me lo haré para merendar o a media mañana. Así mataré ese hambre que entra y que hace que me atiborre con lo primero que pille
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!

      Eso es una idea estupenda! Perfecto para media mañana o merendar y si le echas poquita leche, ¡Puedes comertelo cómo si fuera una papilla! Mmmmm, que rico está :p

      Eliminar
  5. Que recuerdos, mi madre me lo hacia siempre cuando era pequeña para merendar y yo feliz.
    Me encanta
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      Es la típica "papilla" o "batido" que se hace a los niños sobre todo cuando se inician en el mundo de las frutas, por eso le tenemos una estima tan alta jejejej. Si puedes, vuelvelo a disfrutar ahora y verás que rico y ¡Qué recuerdos!

      Besitos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly