encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Museo del Romanticismo en Madrid

Compartir

¡¡Hola amig@s de Madrid bloguea!!

Este mes os traigo un lugar interesante para visitar en Madrid, un museo único. Madrid está lleno de museos, pero no todos son conocidos o especialmente populares; es el caso del museo del romanticismo, que aunque ahora se empieza a conocer más, gracias a la espectacular cafetería que tienen montada en el jardín del edificio "Café del Jardín" (con un precioso jardín romántico) y que ha hecho que muchos curiosos fueran a visitar este museo.

Visitar el museo del romanticismo es como visitar un mini palacio que recrea la atmosfera del siglo XIXpuedes asomarte a cómo debía ser la vida en aquella época en un palacete de una familia acomodada de Madrid. Puedes pasear por las diferentes estancias, perfectamente decoradas y diferenciadas por colores: Salas, antesalas, dormitorios, despachos, comedor, e incluso un salón de aseo que utilizó Fernando VII, que es uno de los protagonistas, junto a la reina Isabel II.

Alberga una colección bellísima de objetos de época, algunos pertenecieron a la realeza, la nobleza e incluso a autores románticos como Carolina Coronado. Son destacables sus cuadros y obras de arte pero también las pequeñas piezas de la vida cotidiana, como la sala de los niños o la de las mujeres, con una bella colección de carnés de baile.

Además...
  • Es gratis los sábados desde las 14h y los domingos.

Bien, digamos que estas son las cosas positivas del museo, pero como visitante quisiera aportar mi experiencia personal, por lo que debo advertiros de las siguientes cosas, que me parecieron muy negativas o incómodas a la hora de visitar el museo.

  • Duramte el recorrido te persiguen ademas del vigilante de seguridad, dos empleadas del museo para insistentemente recordarte que no puedes pisar fuera de una alfombra sucia que han tapado con otra alfombra pasillera de la que de ningún modo podrás salirte mientras haces la visita... estresante de verdad!
  • También te avisarán de que no puedes tocar ningún mueble, ni hacer fotos sin flash y aunque las hagas tomando todas las precauciones del mundo, habrá quien te diga que la luz de enfoque de la cámara es un flash maligno que destruye todas las obras de arte y lo peor es de las malas formas con que te dicen las cosas, da igual que les argumentes algo, son como cabestros... realmente bochornoso el personal de este museo.
  • Leer las anotaciones que se encuentran a los lados de los cuadros es algo complicado, la letra resultaba complicada de leer hasta con las gafas puestas.
  • También te dicen desde donde tienes que situarte para mirar los cuadros 
  • Pésima iluminación.
  • Hay que devolver el libro explicaivo del museo al finalizar la visita.

Debéis saber que...
  • Hay que dejar los bolsos, por  pequeños que sean, en las taquillas que hay en el hall de entrada, junto a la recepción.
  • Está situado en la C/ San Mateo, 13. 28004 Madrid.
  • Metro Alonso Martínez, líneas 4, 5 y 10 y Tribunal, líneas 1 y 10.
  • Parking público Calle Barceló, número 2.

Horarios

Horario de invierno
(del 1 de noviembre al 30 de abril)
De martes a sábado: de 9:30 a 18:30
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00

Horario de verano
(del 1 de mayo al 31 de octubre)
De martes a sábado: de 9:30 a 20:30
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00

Cerrado todos los lunes.


Os dejo una selección de fotos que hice el día de mi visita, espero que os gusten y que valoréis lo bueno y lo malo que os he contado. Para mí es un sitio interesante para ir a visitar, aunque ganaría muchos puntos si tuvieran un personal más amable y cercano.


¿Os ha gustado lo que habéis visto del Museo del Romanticismo?
¿Lo conocíais ya?



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!! La verdad es que es un museo que tengo pendiente visitar desde hace tiempo, pero tu entrada me ha animado. Lo que dices del personal, bochornoso de verdad... A veces visitar un museo se convierte en un verdadero delito!! Mil gracias por descubrirnos este precioso rincón de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un museo estupendo, pero he ido varias veces con unos 20 niños e imagínate el estrés que me producía el personal del lugar. Estaban agobiadísimos con que no pisaran fuera de la alfombra ni tocaran nada cuando los pobres iban con todo el cuidado del mundo. En fin, a ver si cambian un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que fui cuando era adolescente, con todos mis compis de clase, y me gusto bastante, aunque se que si voy ahora, lo apreciaré mil veces más ;) Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo he visitado personalmente pero he oído taaaanto hablar de él! Parece precioso y un imprescindible. La verdad que es una pena que el personal de estos sitios dejen a la gente con un sabor un tanto agridulce x lo bordes y oesados que pudan ser... Me ha recordado un poco a lo plastas que fueron en Fernando Alonso Collection, los niños les molestaban bastante... Tú dirás. Un beso

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly