encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Tips para decorar el pasillo y la entrada: la pared

Compartir
Entrar en casa y sentirte bien no tiene precio. Pero muchas veces nos olvidamos de "decorar o diseñar" una buena entrada con su pasillo. Es lo primero que vemos, nos dá la bienvenida y nos abraza cuando llegamos, por eso es tan importante como el salón o la cocina.

No me cansaré de decir que no hace falta gastar la millonada y que con pocos recursos podemos conseguir maravillas. La clave está en los detalles, sobre todo en esta zona que suele ser pequeña, estrecha y oscura...

Voy a darte unos consejos para "decorar" o darle un aire nuevo a este espacio utilizando las paredes. Si quieres ver como, sigue leyendo:




Piensa o mira tu entrada y pasillo. ¿Cuáles son sus defectos? cuando los tengas localizados solo tienes que pensar en la mejor opción para mejorarlos.



Como decorar las paredes de este espacio

Vamos a imaginarnos el espacio vacío y empezaremos por diseñar las paredes. Una vez hecho, sabremos que tipo de mobiliario y accesorios podemos poner. Hay que definir bien como serán las paredes, ya que hay muchas opciones, para que quede increíble.

Color
Pintar las paredes es lo más normal y usado en todas las casas pero ¿aciertas con el color? ante la duda siempre, SIEMPRE usa el blanco. Aporta luminosidad y limpieza, además combina con cualquier color y no satura el ambiente.
  • Espacio pequeño y sin luz natural: colores neutrales en versión clarito o el blanco.
  • Espacio con ventana pero pequeño: puedes jugar con un color más llamativo (tono brillante o clarito, nunca oscuro) el resto blanco.
  • Espacio amplio con luz: tienes más libertad de elección. Puedes elegir un color más oscuro y potente u optar por tonos neutrales. 

Pintura + panelado

Si quieres dar un aire tradicional y quizás algo rústico, prueba a colocar un panelado en blanco que no llegue hasta el techo y que deje ver una parte de pared con pintura. El color para esa parte puede ser cualquiera (oscuro o claro), su intensidad no importa mucho ya que las lamas blancas tendrán más protagonismo.


Tips para decorar el pasillo y la entrada: la pared


La altura la decides tu, siendo 1,50 metros la medida más baja. ¿Que prefieres que se vea más, la pared o el panel? Añadele el plus de limpieza rápida porque si se ensucia, es fácil de limpiar.


Puedes colocar un banco con cojines, colgar un perchero encima; poner un armario-zapatero estrecho para dejar las llaves o el bolso y un espejo pequeño para finiquitar el look. Tendrás una entrada sencilla y moderna.






Tips para decorar el pasillo y la entrada: la pared
Papel pintado

Este recurso es perfecto para hacer que una pared sea el punto de atención, si lo colocas solo ahí. Si tienes luz y el espacio no es grande pero tampoco pequeño, puedes empapelar todas las paredes. Eso sí, evita estampados o diseños grandes porque empequeñecen el espacio.

Tienes rayas (verticales para hacer el techo más alto; las horizontales alargarán más el pasillo...) y cualquier estampado de tamaño medio o pequeño. Los colores deben seguir las páutas que te puse arriba, tonos claros o neutrales. Y si pones un color chillón lo demás debe ser blanco y accesorios neutros.




Molduras o zócalos

Si lo que quieres y necesitas es un "algo especial" coloca un zócalo o molduras, ya sea en horizontal o formando cuadrados y rectángulos (un detalle muy clásico que queda precioso todo pintado de blanco)

Si te decides por una línea en horizontal, el truco está en pintar la pared de abajo en un tono más oscuro y la de arriba más clarita. Dejando el zócalo o moldura y los rodapiés en blanco.

Tips para decorar el pasillo y la entrada: la pared

Mural

Si eres un artista y te animas, ¿porque no crear un mural? puede ser cualquier cosa, una frase, un mapa o un paisaje... Depende del espacio y si tiene luz puede ser más o menos grande. Si la entrada es pequeña y oscurilla no recomiendo esta opción, lo saturaría más.

El truco está en pintar solo una pared, las demás deben ir en un tono neutral o el color que utilizaste para la base de tu mural. Pero también existen pegatinas con letras o un diseño de silueta para pegar que quedan igual de bien.

O cubrir toda una pared con una gran fotografía... en esta opción todo es posible y cada uno creará lo que quiera. Es algo único y diferente ¿no crees?


Tips para decorar el pasillo y la entrada: la pared
 
Hasta aquí la parte de tunear paredes para la zzona de la entrada y pasillo. Próximamente habrá consejos para el suelo y accesorios y así conseguir un pasillo envidiable. ¡No te lo pierdas!


¿Que te parecen estos consejos?
¿Como es tu pasillo o entrada?
fotos vía pinterest



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Me encanta las últimas fotografías, sólo aptas para grandes artistas. Sin duda, algo único!

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que pintar algo en las paredes o puertas... no es para todos los públicos pero ahí está su originalidad
      Besotes

      Eliminar
  2. Unas ideas estupendas! nosotros tenemos una entrada pequeñito y un pasillo no muy grande, así que escogimos pintura para paredes blanca, y el resultado es muy luminoso. Hemos decorado con marcos y fotos originales y hemos conseguido que sea diferente y original. Saludos!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly