encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Consultas sobre Diseño & Blogs: Tipos de Letra

Compartir
Tipos de Letra

Tras el éxito de la primera consulta sobre Colores, donde di mi opinión personal a varias blogueras sobre los colores que podían combinar para mejorar la estética de su blog, ¡volvemos con una nueva consulta de Diseño & Blogs en Madrid Bloguea!

Esta vez vamos a tratar otro de los temas claves para que tu diseño sea bonito y haga sentir cómodas a tus visitas. El tipo de letra de la entradas.

Consejos básicos:


  • Que sea legible. Recuerda que las letras "escritas a mano" pueden quedar genial en los títulos, pero en el texto de la entrada resultan pesadas ya que obligan al lector a forzar la vista.

  • Prueba a combinar dos tipos de letra diferentes y complementarias. Una más fina y sencilla con otra más gordita y decorativa. El resultado puede ser genial y muy original.

  • No mezcles demasiados tipos de letra diferentes, puede ser caótico.

  • Lo más importante de un blog es su contenido, un tipo de letra sencilla, legible y de un color oscuro será mucho más fácil de leer que una más decorativa en colores claros. Ten siempre en cuenta que escribimos para ser leídos.


Antes de compartir contigo el formulario de consultas, quiero enseñarte algunos tipos de letra óptimos tanto para tus títulos como para tus entradas. Puedes encontrarlos en Google Fonts e instalarlos en tu blog sin problema.




Lobster & Open Sans


Una de mis parejas favoritas. La Lobster es decorativa, femenina y queda genial para los títulos de tus entradas. Mientras que la Open Sans es uno de los tipos de letra más legibles que podrás encontrar en internet, clara, fina y en un color gris oscuro/negro se leerá estupendamente.


Raleway & Courier



Si buscas una combinación profesional, limpia y minimalista, esta pareja puede ser perfecta para tu blog. La Raleway es muy clara y legible y si la combinas con la Courier, conseguirás un resultado estupendo. El tipo de letra Courier es similar al de las máquinas de escribir, muy fácil de leer e interpretar.


Shadows into light & Josefin Sans


Si prefieres un tipo de letra más desenfadado para tus títulos, la Shadows into light ¡es perfecta! No pierde la claridad y le dará a tus entradas un toque original y diferente. Combinada con la Josefin, más fina y elegante, en el texto de tus entradas, quedará muy bien y tus visitas no tendrán que forzar para nada la vista.

Y ahora sí, el formulario de consultas con algunos ejemplos de preguntas que puedes hacerme:


  • Quiero un tipo de letra "escrita a mano" pero que sea clara y legible para el texto de mis entradas ¿cuál puedo escoger para que mis visitas no tengan que forzar demasiado la vista?

  • Hay tantos tipos de letra entre los que escoger ¡que no termino de decidirme! Mi blog va sobre repostería creativa ¿qué tipos de letra le darían un toque original a mis entradas?


  • Quiero transmitir una imagen seria y profesional, pero sin caer en lo rancio y aburrido. ¿Qué tipos de letras puedo combinar para llamar la atención de mis lectores pero sin espantarles?

MUY IMPORTANTE >> Solo se responderán 5 consultas como máximo, de manera aleatoria, que serán contestadas en la última semana de agosto. Imprescindible que el enlace a tu blog sea correcto, necesito verlo para poder darte mi opinión personal. Solo se contestarán preguntas relacionadas con los tipos de letra de las entradas (título, texto y citas).







¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly