encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Consulta decoración: especial Halloween

Compartir
Consulta decoración: especial Halloween

Nos acercamos a Halloween y empezamos a pensar en si haremos algo especial o no, sobre todo si hay niños... ¿decoro la casa, la puerta de entrada...? ¿Y si hago una merienda divertida para los niños? o ¿una cena con los amigos?



No te preocupes porque hoy te daré algunos consejillos e ideas para que pases una velada terroríficamente divertida. Y por supuesto, en la parte de abajo te dejaré el formulario de consultas para que preguntes lo que quieres de este tema o no.

Como hacer una decoración de terror
sin llegar a ser cutre o caer en lo típico.

Telarañas: sí pero con sutileza. Colgarlas por todas partes no queda bien, además se nota que son muy falsas... en cambio si las colocas en algunos puntos y solo un poquito parecerá más real. Por ejemplo, deja que cuelgue un poco de la lámpara del techo (mejor si es tipo araña) o ponlas en un candelabro grande. Un trocito que valla de la base a la parte donde van las velas y otra colgada de una vela a otra...

Siguiendo este consejo, tendrás un salón (o donde pongas la decoración) lleno de telas de araña sin llegar a ser cargante o cutre. Si quieres darle el toque horripilante de ponerle bichos, tipo arañas. Procura que sean lo más pequeño que puedas y que encuentres. Da más repelus si son pequeños. ¿no crees?

Si crees que no puedes o que no sabrías como hacerlo bien, piensa en que pasaría si dejases de limpiar durante mucho tiempo y donde las arañas reales dejarían sus telas. En esquinas, huecos oscuros, cuadros y objetos...

Libros grandes: apilados o incluso abiertos dan la impresión de que son libros de hechizos o de magia negra... Todo el mundo tiene en casa las típicas enciclopedias, una gran colección que nadie usa pero que todos tenemos. Suelen ser grandes y con un diseño anticuado, perfecto para lo que queremos hacer.

Aquí llega la primera manualidad. Si queremos darle un toque real, podemos pegarle una página "envejecida" a uno de los libros que dejaremos abierto. O crear pergaminos... Esto es muy fácil:

Para envejecer una hoja solo necesitas agua y café en polvo. (No se las cantidades perfectas pero con que el agua se ponga amarillenta es suficiente) Remueves bien la mezcla en un recipiente y con una brocha o pincel lo pasas por las hojas. ¡Cuidado! porque al ser líquido las hojas se pliegan y se humedecen demasiado. No importa que queden pegotes de granos del café, una vez seco se quita con la mano.

Tras dejar que seque, podemos dibujar o escribir lo que queramos y pegarlo a una página de la enciclopedia con esparadrapo, no celo. Esto es para no estropear la enciclopedia porque su pegamento es más suave que el del celo.

Música: crear ambiente con música está bien, pero ¿y si en vez de canciones para bailar ponemos una de gritos, crujidos y relámpagos? Existen cds con este tipo de "música" sin duda es algo diferente y que puede estar bien mientras llegan los invitados o cenáis y más tarde se pone música normal para mover el esqueleto.

Velas: siempre funcionan y dan esa luz tétrica que te mete de lleno en esa atmósfera.Si hay niños colocalas en zonas altas y procura que haya pocas para no tentar al peligro... En cambio si es una fiesta o reunión más adulta. Colocalas en el suelo agrupadas en montoncitos, en las esquinas, en la mesa... casi en todos lados y lo ideal sería que solo su luz iluminara el espacio.

Si no es posible porque podría probocar un incendio, no las pongas en el suelo. Y para crear un ambiente con poca luz utiliza lamparitas, no la lámpara de techo. Y cubiertas con telas transparentes en tonos rojo o negro. (Puedes hacerlo con la lámpara de techo también)

Telas: esto si que dará un toque especial. Usa telas gruesas como el terciopelo para cubrir las ventanas o incluso ponerlo a modo de marco en la puerta. Colores oscuros: rojo, negro, azul, morado o incluso verde musgo, quedan muy bien.

Como mantel para la mesa o cubriendo el sofá y sillones... utiliza cojines con estampados de damasco, quedará muy elegante. Y no importa que arrastre por el suelo.

♦   ♦   ♦
Consulta decoración: especial Halloween


Más o menos hasta aquí vamos creando un espacio con clase y elegante con toques terroríficos. Eso sí, que no falten las gominolas con formas de bichos. Exponlas en bols de cristal y repartidos por toda la sala.



Como idea o consejo para que todo quede perfecto, te diría que en el espacio donde se realice la fiesta, quites los muebles (si es posible) así evitamos el posible destrozo de éstos y hay más espacio para bailar o moverse. Yo dejaría solo la mesa de comedor pero solo si es posible.




En el próximo post sobre decoración, te daré los tips ideales para colocar y decorar la mesa con varias y diferentes temáticas terroríficas y habrá otro post con las respuestas al consultorio y más sorpresas.

¡No lo pienses más y haz tu consulta sobre Halloween!

Formulario cerrado



¿Que te ha parecido este especial? 
¿Te gustaría que hubiera más post de este tipo?



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly