encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



DIY Fantasma de Fimo

Compartir
DIY Fantasma de Fimo


Hola!

Mi nombre es MJ (del blog Kekos de MJ) y con este artículo empieza mi colaboración con MadridBloguea, estoy muy emocionada y quería, en primer lugar, darles las gracias por confiar en mi. Espero que os gusten mis artículos y, sobre todo, que os animéis a hacer este DIY y disfrutéis con ello.

Y después de esta pequeña introducción... Vamos al lío!

Mi propuesta para Halloween es realizar un fantasma en fimo. Para los que no estéis familiarizados con este material deciros que el fimo es un tipo de arcilla polimérica. Estas arcillas tienen la propiedad de que son maleables, como si fuesen plastelina, a temperatura ambiente pero una vez realizadas las figuras las puedes meter en el horno de casa, a una determinada temperatura, y se quedará endurecida para siempre. Además esta que vamos a utilizar tiene la propiedad de ser fosforescente, se carga con la luz y luego brilla en la oscuridad.

DIY Fantasma de Fimo

Al final os daré algunos Tips por si estáis interesados en saber más sobre las arcillas poliméricas, conocer donde se pueden comprar y algunos trucos.

Para este DIY necesitaremos:
  • Fimo fosforescente, número 04
  • Fimo negro, número 09
  • Cortadores redondos, grandes y pequeños
  • Palitos de madera (los compre en el chinorris)
  • Algo que os sirva para amasar, en mi caso tengo una laminadora de fimo pero con cualquier cosa que sirva como "rulo" os valdrá.
DIY Fantasma de Fimo

Primero vamos a hacer lo que se encuentra debajo del fantasma y le da la estructura... Uno de los problemas del fimo es que los colores claros se manchan mucho. Para evitarlo se suelen usar guantes o pasar posteriormente una toallita húmeda, como esta parte no se verá no os preocupéis si se mancha, incluso podéis usar fimo "manchado" que tengáis guardado.
Tenéis que hacer una forma alargada y redondeada al menos en una de sus partes para que sea la cabeza.

DIY Fantasma de Fimo

Después, girando el palito de madera porque sino se aplastará el fimo, lo insertamos por la parte que no tiene punta (si las dos partes tuviesen punta pues mejor)... Podéis primero, con la parte de la punta, marcarlo para que os sea más fácil pero recordar que por el otro lado tiene que quedar la punta pues es la parte que usaremos para clavarlo donde queramos poner el fantasmita.

DIY Fantasma de Fimo

Esto es lo que obtenemos (Qué guarro está! ¿Verdad?)

DIY Fantasma de Fimo

Ahora cogemos el fimo fosforescente, número 04 y tenemos que hacer una lámina fina, se puede hacer tanto con la laminadora de fimo (número 5 sobre 7) como con un rulo o imitación. Esta parte si os tiene que quedar limpia, si tiene manchas podéis pasarle una toallita húmeda para limpiar.

DIY Fantasma de Fimo

Con un cortador hacemos un círculo.

DIY Fantasma de Fimo

DIY Fantasma de Fimo

Ahora viene la parte más complicada. Tenéis que poner la parte que ya hicimos anteriormente en el centro de este círculo. La técnica consiste en ir bajando, y a la vez realizando pliegues con el fimo. Es cuestión de practica, si no os sale a la primera no os preocupéis, seguro que provando os va quedando mejor.

DIY Fantasma de Fimo

DIY Fantasma de Fimo

Voilá!!! Aquí está nuestro fantasma cieguito...

DIY Fantasma de Fimo

Ahora le vamos a hacer ojos, también podéis hacerle boca pero a mi me gustaba más así, sin ella. Con un cortador pequeño sobre una lámina de negro (en laminadora al número más fino, sino con el rulo de amasar) cortamos dos círculos. Si no tenéis este cortador podéis hacer dos bolitas pequeñas y luego aplastar con los dedos, también os quedará bien.

DIY Fantasma de Fimo

Los cogemos y se los colocamos imitando los ojos.

DIY Fantasma de Fimo

Y... Tachán!!! Aquí nuestro fantasma en fimo!!! ^_^

DIY Fantasma de Fimo

Este fantasma tenéis que meterlo al horno, en mi caso 20 minutos a 130º pues dependerá del horno. No tengáis miedo, el fimo sólo es tóxico si se quema. Una vez fuera podréis sacar el palito de madera y pegarlo, si no lo hacéis podréis sacar el palito si os hace falta.

Y este fantasma lo podéis usar para adornar cualquier cosilla de Halloween. ^_^

MJ TIPS
  • Las pastillas de fimo las podéis encontrar en tiendas de manualidades. Hace poco vi que en Bricor tienen también una sección bastante amplia Handmade (alucinada me quede...) Su precio, en tienda física, es variable... pero aproximadamente serían entre 1,90 y 2,50 €. Para el fantasma use 1/8 de pastilla aproximadamente. Así que podréis hacer muchos fantasmas con dos pastillas, una fosforescente y otra negra, que os saldrán por unos 5€.
  • Si se mancha el fantasma limpiarlo con toallitas húmedas, si podéis usar guantes de latex hacerlo y procurar no llevar cosas que suelten pelo (jerseys por ejemplo)
  • La temperatura del horno varia dependiendo del horno, tendréis que ir practicando. MUY IMPORTANTE: Cuando saquéis el fimo del horno puede que esté blando... NO LO VOLVÁIS A METER, se quemará... el fimo se endurece una vez se va enfriando.
  • Existen otras marcas de arcillas poliméricas además de Fimo: Sculpey, Premo, Katto... cualquiera os servirá. Incluso podéis usar arcilla de la de toda la vida y luego pintar los fantasmas y los ojos.
  • Para que el fantasma se ilumine tenéis que cargarlo previamente con la luz.

Y esto es todo, si tenéis cualquier duda preguntarme y si os animáis a hacerlo contarme! ¿Conocíais el fimo? ¿Habéis hecho alguna cosa antes con él?






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

2 comentarios:

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly