encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



El café verde para bajar de peso: te lo cuento

Compartir

Sabes, siempre me ha interesado saber el trasfondo de todos esos alimentos, suplementos o dietas que se suponen que bajan de peso. ¿En que se fundamentan? ¿Son totalmente ciertas?

Creo que de tanto buscar e informarme me pico el gusanillo de estudiar más afondo la fitoterapia y la medicina natural. Porque no me conformaba solo con que alguien me dijera que esto o lo otro bajaba de peso y realmente funcionaba. Yo quería saber más, saber el porqué, su base científica y hay …cuantas cosas descubrí en éste maravilloso camino de las plantas y la salud.

Muchas amigas me preguntan:

- Oye, Ana, es cierto lo del café verde? Es verdad que si tomo café verde adelgazaré?

Y bueno… creo que con el post de hoy os sacaré a muchas de esa duda.

 ¿El café verde adelgaza?


Actualmente el café verde se encuentra en el primer puesto de suplementos más vendidos en los mercados para perder peso. Vamos, ha desbancado hasta al té verde….que ya es difícil.

Lo puedes encontrar en cualquier parte: supermercados, hipermercados, tiendas de barrio, farmacias y herbolarios. Siempre, siempre, aconsejo comprar todo lo que tenga que ver con plantas en un herbolario. Ya que os llevaréis a casa un producto más puro que en cualquier otro sitio.

El café verde es una variedad del café que todos conocemos pero sin tostar. En formato de cápsulas, crema y liquido. Pero cada formato contien una diferente posología y un diferente contenido. Hay que estar atento de ello, ya que para que realmente fucnione como suplemento de perdida de peso se necesita que contenga más de un 45% de ácido clorogénico. Si no, no servirá.

Después de contarte un poco por encima lo más básico, vamos al grano…jejeje.


Te tengo que dar una noticia, el café verde no se acaba de descubrir ahora jajaja. Ya se conoce de sus propiedades desde hace mucho y en la medicina tradicional se lleva usando desde hace siglos. Ya ves, todo lo que se guarda la naturaleza!!!

Cómo ya te comenté antes, un buen café verde es el que contiene un alto porcentaje de ácido Clorogénico. Pues es el compuesto causante del beneficio que estamos hablando hoy en el post, la pérdida de peso.

¿Y qué es lo que hace ese ácido clorogénico en el organismo?


Pues muy sencillo, ayuda a que el organismo absorba mucho mejor la glucosa. Eso hace que se regulen mucho mejor los niveles de azúcar en sangre y por tanto es un gran coadyuvante en personas diabéticas tipo II.

Aparte, éste ácido tiene otra cualidad y es que es capaz de reducir la sensación de hambre y así evitar tantos atracones con la correspondiente pérdida de peso.

Es drenante y nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y por último, posee propiedades antiinflamatorias.

No sólo tiene propiedades para la pérdida de peso, también posee otros beneficios para la salud. Gracias al porcentaje de cafeína que tiene, nos ayudará en momentos que necesitemos de un chute de energía. Y es un potentísimo antioxidante.

Leyendo todo esto, la verdad es que son todo ventajas, verdad? Pues seguramente así sea, pero también tiene su parte más delicada. Los efectos secundarios o contraindicaciones.

No todos somos iguales y por ello, no todos podemos tomar lo mismo. El café verde es igual que tomar café normal, incluso me atrevería a decir que es mucho más potente y por ello debes evitarlo si te encuentras entre estos casos:
  •   Embarazada
  •  Problemas cardiacos
  •  Sensibles a la cafeína
  • Problemas renales
  • Si se sigue una dieta baja en hidratos de carbono o IG bajo
  • Hipertenso
  • Ulceras o gastritis
  • Diabetes


Mi recomendación como Naturopatia y experta en nutrición. Te diré que las personas que tengan problemas con la asimilación de la glucosa tipo diabetes II o Resistentes a la Insulina, notarán una pérdida de peso muy notable. Ya que el café verde les ayudará a que no “guarden” todo el azúcar que ingieren como reserva.

Las personas que necesitas perder peso, pero su principal problema es un exceso de grasa puede que no noten tanta perdida y quizás otro tipo de tratamiento les sea mucho más eficaz.

Aconsejo probarlo durante un mes, si no se ven cambios favorables, suspender el tratamiento.
Si te interesa saber un poco más sobre como tomar el café verde, dímelo y te lo explicaré paso por paso en otro post.

Cualquier duda, por aquí estoy. A disfrutar del dia y a mirar con ganas el siguiente.






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! No sabía que existía el café verde.
    Tienes razón en que este tipo de productos se deben comprar en herbolarios, en muchos supermercados a primera vista parece que son naturales y luego tienen un montón de productos raros en la etiqueta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly